Por qué empezar una empresa familiar para triunfar

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

 

¿Por qué empezar una empresa familiar? Todos los que tenemos espíritu emprendedor en algún momento nos hemos sentido motivados a empezar nuestro propio negocio. Pienso que en nuestros países de origen empezar un negocio es más fácil que hacerlo aquí en Estados Unidos.

Por esa razón empezar una empresa familiar con nuestra idea de emprendimiento puede ser una excelente opción para las familias latinas en Estados Unidos, que buscan estabilidad laboral y financiera.

Empresa familiar para triunfar

Tener el apoyo familiar para crear empresa en Estados Unidos es una estrategia exitosa para llevar a cabo un plan de negocios. Los conocimientos y experiencias que aporta un grupo familiar hacia la realización de una idea podemos considerarlos como los activos más importantes de una empresa.

Las habilidades de unos y las destrezas de otros en una empresa familiar tienen la oportunidad de convertirse en la fusión perfecta para crear e innovar. Eso es verdaderamente valioso y necesario en nuestra comunidad teniendo en cuenta que cada día somos más y nuestra influencia tiene importancia en este país.

Aunque tener las ganas y la motivación es importante al momento de emprender, tenemos que reconocer que eso no es todo lo necesario para triunfar con nuestra idea. Por eso se debe analizar muy bien las diferentes opciones de modelo de negocio que se tienen para empezar una empresa familiar y los recursos necesarios para hacerla exitosa.

También te puede interesar >  Here's how your Instagram can help diagnose your depression

5 Tips para una empresa familiar exitosa

  • Comunicación abierta y honesta
  • Separación de asuntos financieros, laborales y familiares
  • Asignación de funciones y responsabilidades
  • Constitución y registro legal del negocio familiar
  • Establecer los valores, misión y visión de la empresa

Un modelo de negocio de franquicia

¿Has escuchado acerca de las oportunidades de franquicias? El diccionario de la Real Academia Española, define la franquicia como una «concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada”.

Varios reconocidos negocios que visitamos con frecuencia son franquicias. Restaurantes de comidas rápidas, tiendas especializadas, entre otros, son algunos ejemplos de un emprendimiento con un modelo de negocio basado en una franquicia.

Conozco un caso muy cercano de una familia que empezó su propio negocio de franquicia con su cadena de restaurantes favorita. Después de unos años ya tienen dos localidades de negocio y están felices trabajando juntos.

 

Oportunidad con Maid Right

Para que mires un ejemplo, a continuación compartimos el siguiente testimonio de una empresa familiar fundada con la franquicia de Maid Right.

Maid Right, una de las principales empresas de franquicias, se encuentra en los primeros lugares a nivel mundial como líder en las franquicias de limpieza residencial. Con MaidRightLatino.com, la compañía está buscando incursionar en la comunidad emprendedora hispana, ofreciéndoles la oportunidad de operar su propio negocio y construir un negocio familiar por su propia cuenta.

Con una inversión mínima puedes empezar tu emprendimiento y recibirás toda la asesoría que necesitas por parte de las oficinas corporativas de Maid Right.

También te puede interesar >  Ofertas de Viernes Negro en Target

Las localidades disponibles para adquirir una franquicia con Maid Right en este momento son:

Si tú vives en una ciudad o región diferente a los mencionados anteriormente, pero estás interesado en conocer más acerca de cómo ser dueño de una unidad de franquicia de Maid Right en tu área local, comunícate con la oficina general de Maid Right llamando al 1-855-624-3744 y solicita un Kit de Franquicia.

¿Suena interesante? Realmente puede ser una oportunidad interesante para tu familia. Visita AQUI la página oficial e infórmate. Tu oportunidad de negocio familiar puede estar a un click de distancia.

¿Has pensado en empezar una empresa familiar? 

Comments

comments

Vivir Latina

Tips & consejos prácticos para la mujer Latina. Te invitamos a regresar aquí para ver el contenido nuevo. Sin embargo, una mejor opción es suscribirse a nuestro newsletter. Recibirás actualizaciones sobre nuevas publicaciones y contenido especial que solo está disponible para suscriptores. Busca el cuadro aquí abajo. ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.