Lo que debes hacer para cuidar los alimentos a causa de un apagón

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

En esta entrada compartimos información acerca de lo que debes hacer para cuidar los alimentos a causa de un apagón.

No cuidar los alimentos o ignorar seguir las recomendaciones apropiadas nos puede traer consecuencias negativas en nuestra salud ademas de afectar nuestra economía familiar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos te recuerda que puede haber apagones en cualquier momento y éstos pueden afectar la seguridad de tus alimentos.

Para asegurarse de que los alimentos permanezcan seguros debes tener un plan y saber qué precauciones de seguridad alimenticia puedes tomar en caso de que efectivamente haya un apagón.

Esto es lo que debes hacer para cuidar los alimentos a causa de un apagón.

Preparación: Cuidar los alimentos a causa de un apagón

cuidar los alimentos

Prepárate de antemano. Compra suministros con anticipación.

Usa un termómetro para el refrigerador y el congelador y verifica antes de un apagón que la temperatura del refrigerador esté en o debajo de 40 °F y que la del congelador esté en o debajo de 0 °F.

Tenga un plan para que no le falte el hielo. Debes saber dónde conseguir bloques de hielo o hielo seco. Haz cubos de hielo y congela recipientes de agua o bolsas de gel para ayudar a mantener los alimentos fríos en el congelador, el refrigerador o las neveras portátiles.

Lee también >>  Cómo limpiar rápido la casa después de una fiesta

Tener neveras portátiles a mano para guardar alimentos refrigerados si no va a haber electricidad durante más de 4 horas.

Congela alimentos refrigerados que no vas a necesitar de inmediato y guarda los alimentos juntos en el congelador.

Guarda en tu despensa suficientes alimentos para varios días. Deben estar listos para consumir sin necesitar cocción ni refrigeración.

Si se corta la luz

Batido verde perfecto fruta

Las bajas temperaturas retardan el crecimiento de bacterias peligrosas.

Por ello debe mantener los alimentos a una temperatura segura para reducir el riesgo de intoxicación por alimentos.

  • Mantener las puertas del refrigerador y el congelador cerradas lo máximo posible. El refrigerador mantendrá los alimentos fríos durante aproximadamente 4 horas y un congelador lleno mantendrá la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está a medio llenar) si no se abren.
  • Usar hielo (seco o en bloque, cubos de hielo y recipientes de agua congelados o bolsas de gel frío) para mantener el refrigerador y el congelador lo más frío posible.

Cuando se restablece el suministro eléctrico

cuidar los alimentos nevera

Verifica la temperatura dentro del refrigerador y el congelador antes de consumir cualquier alimento.

  • Si el apagón no duró más de 4 horas, los alimentos refrigerados se pueden consumir siempre y cuando las puertas hayan estado cerradas. Deseche todo alimento perecedero (como carne, aves, mariscos, leche, huevos o sobras) que haya estado a más de 40 °F por dos horas o más.
  • Si el termómetro en el congelador registra 40 °F o menos, los alimentos son seguros y se pueden volver a congelar. Si no tenía un termómetro en el congelador, revisa cada paquete para determinar si los alimentos son seguros; no puedes basarte solo en la apariencia o el olor. Si los alimentos todavía tienen cristales de hielo o están a 40º F o menos, puedes volverlos a congelar o cocinarlos.
  • Tener en cuenta que consumir alimentos perecederos que no estuvieron refrigerados o congelados en forma apropiada puede causar intoxicación, incluso después de cocinarlos completamente.
Lee también >>  Cómo organizar el clóset en 8 pasos

Esperamos puedas tener en cuenta estas recomendaciones importantes al momento de cuidar los alimentos a causa de un apagón.

Comments

comments

Vivir Latina

Tips prácticos y actuales para la #mujerlatina y nuestra comunidad. Infórmate- Inspírate - Construye.

4 comentarios en «Lo que debes hacer para cuidar los alimentos a causa de un apagón»

  • el enero 28, 2015 a las 7:31 pm
    Enlace permanente

    Me sucedio una vez hubo un daño en la luz, y todo lo que estaba en el congelador se descongelo y me toco votar el pollo y el pescado por miedo a que estuviera descompuesto.
    Muy utiles tus recomendaciones, gracias por compartirlas.

    Respuesta
    • el enero 29, 2015 a las 3:19 pm
      Enlace permanente

      Gracias por tu comentario Lina.

      La verdad es que yo creo que a todos nos ha pasado en algún momento.Tener la información necesaria nos ayuda a tomar buenas decisiones.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.