Cómo Votar por Correo en Estados Unidos

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Sí te interesa conocer cómo votar por correo en Estados Unidos aquí encontrarás la información que necesitas.

Ten en cuenta que el proceso de votar por correo ha cambiado a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Todos los estados tienen votación por correo, pero algunos permiten votar de esa manera solo en ciertas circunstancias.

  • Algunos estados piden una excusa válida para votar por correo. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, varios están reconociendo que todos los votantes tienen una excusa válida para votar por correo para ciertas elecciones.
  • Debido al coronavirus, tu estado podría enviarte automáticamente una boleta de voto ausente para votar por correo o un formulario para solicitarla.

Contacta a la oficina electoral de su estado (en inglés) para averiguar los requisitos específicos para tu estado.

votacion por correo estados unidos

Votar por correo: Votación en Ausencia

La votación en ausencia te permite votar por correo. Aunque todos los estados admiten el voto ausente, las reglas sobre quién puede votar de esa manera varían entre estados.

AVISO: las reglas de su estado pueden cambiar en 2020 debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Si tu estado no te envía automáticamente una boleta de voto ausente o un formulario para solicitarla:

  • Visita la página web “Can I Vote” y selecciona tu estado en el menú desplegable.  En la página de voto ausente de su estado encontrarás instrucciones para solicitar una boleta de voto ausente.
Lee también >>  Latina Bloggers que te ayudan a ahorrar dinero

Consejos para obtener la boleta de voto ausente

Si te encuentras en Estados Unidos, debes estar inscrito para votar previamente para que tu estado te envíe una boleta de voto ausente. Los votantes en el extranjero y los miembros de las Fuerzas Armadas deben seguir un proceso diferente para votar a distancia. Aprende cómo votar desde el extranjero (en Inglés).

Las próximas elecciones en tu estado podrían ser elecciones primarias en lugar de las elecciones generales (elecciones presidenciales) de noviembre. Leé cuidadosamente las instrucciones antes de mandar la solicitud para asegurarse de que estás pidiendo la boleta de voto ausente correcta .

Ten en mente las fechas límite. Averigüa qué elecciones se realizarán en su estado y las fechas de vencimiento para solicitar y enviar las boletas de voto ausente para cada elección (en inglés). Tu estado puede extender estos plazos o eliminar otros requisitos. Continúa siempre buscando actualizaciones sobre el proceso en tu estado.

votacion por correo estados unidos

Para votar en persona después de recibir la boleta

Es posible que puedas votar en persona el día de las elecciones, incluso si recibiste una boleta para votar por correo. Consulta con la oficina electoral de tu estado (en inglés)para averiguar qué tienes que hacer para votar en persona.

Normalmente estos son los pasos:

  • El día de las elecciones deberás llevar tu boleta de voto ausente al centro de votación que te asignaron. Tu centro votación podría cambiar, especialmente durante la pandemia de coronavirus. Verifica la ubicación de tu lugar de votación antes de ir.  
  • Te darán la opción de cambiar tu boleta de voto ausente por una boleta de voto en persona o de completar tu boleta de voto ausente y entregarla en el centro de votación.
  • Si olvidas llevar contigo la boleta de voto ausente al centro de votación, es posible que puedas votar con una boleta provisional. Las boletas provisionales se cuentan una vez que los funcionarios electorales verifican el estado de tu registro electoral.
Lee también >>  Alerta por estafa de impostores del IRS

votacion por correo estados unidos

Votar por correo antes de la fecha de elecciones

¿Quieres votar en la fecha pero NO podrás hacerlo? Hay circunstancias que pueden hacer difícil o imposible que puedas votar el día de las elecciones. Para estos casos, es probable que tu estado te permita votar durante el período de votación anticipada.

AVISO: las reglas de tu estado pueden cambiar en 2020 debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

  • La mayoría de los estados ofrecen la opción de voto anticipado en fechas específicas anteriores al día de las elecciones.
  • Los estados que ofrecen la opción del voto anticipado no requieren una justificación del votante.
  • Algunos estados no ofrecen la opción del voto anticipado pero sí ofrecen la opción del voto ausente en persona. Esto se refiere a que si la persona va a estar ausente el día de las elecciones, puede votar por adelantado pero debe acudir en persona a una oficina local. Debes solicitar una boleta de voto ausente de tu estado.Dependiendo del estado, es posible que sea necesario presentar una justificación.
  • Esta lista de votación ausente (en inglés) ofrece los plazos para los estados que ofrecen el voto por anticipado.

¿Se puede votar por Internet?

¿Te interesa la idea de votar por Internet en Estados Unidos? En las elecciones federales en Estados Unidos, no se puede votar por internet. La única manera de votar sin ir en persona al centro de votación es con una boleta de voto ausente.

Lee también >>  Cómo Hacer Mascarillas de Tela y Recomendaciones

votar elecciones usa

Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos y ahora más que nunca tu voto es importante.

Esperamos puedas usar esta información para votar.

El futuro de toda una generación depende de nosotros.

Tu voto puede hacer la diferencia. 

Please follow and like us:

Comments

comments

Vivir Latina

Tips prácticos y actuales para la #mujerlatina y nuestra comunidad. Infórmate- Inspírate - Construye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.