Cómo comer sanamente y ahorrar dinero en 2020

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

¿Cómo comer sanamente y ahorrar dinero en el nuevo año?  Hoy en día mantener un estilo de vida saludable y activo es uno de los desafíos más complicados que enfrentamos diariamente.

Debemos comprender que la comida es el elemento fundamental de la pirámide alimentaria y se considera una de nuestras necesidades básicas.

comer sanamente ahorrar

Así que no debemos escatimar en gastos y reducir la calidad de lo que consumimos, por tratar de ahorrar un poco de dinero al momento de comprarla en la tienda.

Por eso hoy queremos darte algunos consejos útiles para llevar una alimentación sana que te hará sentir bien por dentro y por fuera.

Comer sanamente y ahorrar dinero

cuidar los alimentos

Para conseguir comer sanamente y al mismo tiempo ahorrar dinero, debes hacer un poco de planeación para conseguir tus metas.

No es suficiente querer hacerlo cuando no pones en práctica una estrategia de consumo responsable y realista. Por eso aquí compartimos algunos consejos que pueden ayudarte.

Una lista de compras para comer sanamente

Antes de salir de compras, es recomendable que hagas una lista de lo que quieres comprar, dando prioridad a tus comestibles. De esta manera será posible analizar los productos para un menú diario saludable.

Lee también >>  Cómo ahorrar dinero para tus vacaciones 2020

Evita los productos de conveniencia y siempre analiza el contenido nutricional.

Frutas y verduras en temporada

Ensalada de frutas con dulce de leche blog

Las frutas y verduras frescas conservan mejor sus propiedades que aquellas congeladas o enlatadas, y su costo es mucho menor siempre y cuando sean frutos en temporada de cosecha.

Aunque sea más fácil preparar alimentos congelados o enlatados, evalúa siempre teniendo en cuenta el verdadero bienestar para tu familia.

Variedad de proteinas

agueros de la buena suerte lentejas

Las carnes son el producto más costoso de nuestra dieta diaria, y aunque tengan un elevado contenido proteínico se pueden reemplazar de forma ocasional por granos, cereales, lácteos o huevos que brinden cantidades de proteínas similares a precios mucho menores.

Haz el experimento por una semana eliminando la carne de tu menu semanal. Te aseguramos notarás un cambio positivo en tu bolsillo y en tu estado de animo (sin mencionar lo bien que te quedarán tus pantalones).

Elimina alimentos procesados

Ensaladas de verano pollo y fresas

El consumo de aceites, refrescos, sales y azúcares siempre puede y debe evitarse si realmente quieres cuidar de tu salud, además será un gasto que podrás reducir y esto será positivo para tu presupuesto familiar.

Cultiva un estilo de vida más saludable para todos en casa y recuerda que tu eres el ejemplo a seguir.

Maximiza ahorros

ahorrar dinero con cupones

Aprovecha las ofertas y los cupones de descuento, revisa estos a diario y adquirirás alimentos a precios bajos y del agrado de tu familia.

Lee también >>  EXCLUSIVO - Empiezan las ofertas de Black Friday

Sitios web que ofrecen cupones saludables. Solo debes dar clie en cada uno para completar tu registro ¡Son todos gratis!

SavingStar – Todas las semanas ofrece una oferta saludable para frutas y/o verduras

Whole Foods Market – Perfecto si te gusta comprar en esta tienda

Coupons.com – Cada mes ofrecen más cupones para productos naturales y saludables

Cupones de Amazon.com – Aquí puedes encontrar casi que cualquier producto orgánico que necesites

Escoge opciones saludables

Ensalada Be Our Guest Disney

Come en casa, pero si te ves obligado a comer en un restaurante por algún contratiempo u ocasión especial entonces, escoge bien el restaurante al que irás, existen lugares con excelentes menús de buena calidad que incluyen barras de ensaladas muy coloridas y con deliciosos sabores a precios módicos.

Tu trabajo es escoger bien tus opciones.

Así que es muy fácil comer lo que queremos a precios bajos, sólo tenemos que organizarnos, analizar nuestras posibilidades y prioridades, de forma que podamos alimentarnos saludablemente haciendo que realmente valga la pena llevar una dieta equilibrada.

Recuerda ….

La alimentación sana se ha convertido en una positiva tendencia actual porque nos motiva a cuidar nuestro estado físico y ser conscientes acerca de los efectos que tendrá sobre nosotros cada alimento que consumimos.

Sin embargo, en ocasiones consideramos erróneamente que una alimentación saludable implica necesariamente un alza dramática en tus gastos, pero al final solo basta con hacer una simple operación matemática para darnos cuenta que la comida saludable es mucho más barata que la comida procesada.

Lee también >>  Aplicación Checkout 51 para ahorrar ahora en español

Comments

comments

Vivir Latina

Tips prácticos y actuales para la mujer Latina y nuestra comunidad. Infórmate - Inspírate - Construye. Te invitamos a regresar aquí para ver el contenido nuevo. Sin embargo, una mejor opción es suscribirse a nuestro newsletter. Recibirás actualizaciones sobre nuevas publicaciones y contenido especial que solo está disponible para suscriptores. Busca el cuadro aquí abajo. ¡Es gratis!

2 comentarios en «Cómo comer sanamente y ahorrar dinero en 2020»

  • el julio 25, 2015 a las 10:37 pm
    Enlace permanente

    Muy buenas recomendaciones, siempre procuro comprar frutas de temporada, y comer lo mas saludable posible. Gracias por compartirlo!

    Respuesta
    • el agosto 3, 2015 a las 11:25 am
      Enlace permanente

      Gracias Mayito, que bien que encuentres utilidad y apliques nuestras recomendaciones. ¡Feliz Día!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.