Cómo celebrar un cumpleaños con poco dinero

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Hoy te contamos cómo celebrar un cumpleaños con poco dinero.

Cualquier cumpleaños, sin importar la edad cumplida, es digno de celebrar. Sin embargo, por diferentes situaciones en ocasiones no podemos afrontar los gastos que traen consigo este tipo de celebraciones por eso hoy compartimos algunas ideas para celebrar un cumpleaños con poco dinero.

Debes recordar que no importa cuánto se invierte en una fiesta de cumpleaños sino cuantos buenos recuerdos se pueden crear. Y es que el dinero no es sinónimo de diversión, eso debe dejarse claro antes de pensar en este tipo de festejos.

Así que, con la colaboración de todos los invitados y siguiendo los siguientes consejos te enseñaremos a organizar un cumpleaños con poco dinero. Una fiesta original, animada, épica y económica.

–          Planea un presupuesto, siempre hemos resaltado la importancia de crear presupuestos y  este caso no será la excepción. Toma papel y lápiz y empieza a categorizar los gastos indispensables y a dar un valor aproximado a cada uno.

–          Piensa bien en la hora del festejo, que no coincida precisamente con la hora del almuerzo, podría ser a media tarde o entrada la noche, de esta forma no tendrás que preocuparte por más que un par de pasabocas o snacks rápidos. Además considera el lugar donde se llevará a cabo la celebración. Ya sea en tu casa, en la de un amigo o en algún local rentado los costos por usar el lugar pueden variar.

Lee también >>  Cosas GRATIS en Macys con ofertas de Black Friday

ropa de marca a mitad de precio

–          No te preocupes por invitar a muchas personas, recuerda que el secreto radica en la calidad y no en la cantidad. En cuanto a las invitaciones aprovecha las ventajas que ofrecen las redes sociales como Facebook creando Eventos virtuales, así podrás saber con quiénes cuentas al permitirles confirmar su asistencia.

–          En cuanto a la comida, o bien puedes pedir que cada uno de los invitados aporte algo para asegurar la variedad o puedes preparar algo casero y rendidor adaptándose a los gustos de los invitados y del festejado. No tienes por qué ser muy sofisticado para ofrecer una buena fiesta.

–          Si de decoración se trata, usa tu imaginación, se recursívo, utiliza decoraciones de fiestas anteriores o celebra fiestas temáticas o de disfraces. También puedes usar las redes sociales cómo inspiración para encontrar ideas. Pinterest es un recurso gratuito fácil de usar. Puedes realizar una búsqueda en Pinterest por temas, eventos a celebrar o inclusive por materiales.

No te preocupes por decoraciones muy ostentosas o adquirir los elementos en almacenes de grandes marcas, pues la fiesta sólo durará un par de horas.

Para conseguir decoraciones tienes varias opciones. La tienda de todo a $1.00 puede ser una buena opción. Aunque he encontrado que no todas las tiendas de dólar tienen un inventario de productos muy amplio.

Lee también >>  Frases que dicen las mamás latinas (video)

Si decides usar las tiendas de todo a $1.00, tal vez sea una buena idea comprar en linea, como por ejemplo en el sitio web de Dollar Tree porque no pierdes tiempo visitando la tienda y garantizas que podrás comprar lo que necesitas.

Yo busco decoraciones en Amazon.com. Es fácil, rápido y con Amazon Prime recibo envío gratis súper rápido y sin compra mínima.

Por último aclara a los invitados que, aunque no es necesario, como regalo te conformas con cualquier detalle pero que una lluvia de sobres sería ideal. De esta forma puedes recuperar un poco de lo invertido y tal vez te sobre para un próximo cumpleaños.

Recuerda que el objetivo de las celebraciones de cumpleaños es pasarla bien.

Comments

comments

Vivir Latina

Tips prácticos y actuales para la mujer Latina y nuestra comunidad. Infórmate - Inspírate - Construye. Te invitamos a regresar aquí para ver el contenido nuevo. Sin embargo, una mejor opción es suscribirse a nuestro newsletter. Recibirás actualizaciones sobre nuevas publicaciones y contenido especial que solo está disponible para suscriptores. Busca el cuadro aquí abajo. ¡Es gratis!

10 comentarios en «Cómo celebrar un cumpleaños con poco dinero»

  • el octubre 6, 2014 a las 3:16 am
    Enlace permanente

    Recientemente tuve la suerte de encontrar esta pagina de ahorrando dolares. Me imagine que existiera algo así lo que no me imagine fue lo completa, práctica y sencilla de informar que esta es.
    Los felicito y agradezco por la enorme ayuda que nos proveen. La he recomendado a amigos y familiares. Muchas Gracias!!!!

    Respuesta
    • el octubre 6, 2014 a las 9:42 am
      Enlace permanente

      Hola Maria,

      Muchas gracias por visitarnos y compartir tu comentario. Para nosotros es una gran satisfacción conocer que estamos ayudando a nuestra comunidad.

      Recibe un gran saludo y gracias por referirnos con tus amigos.

      Respuesta
  • el octubre 6, 2014 a las 12:00 pm
    Enlace permanente

    Así mismo trato de celebrar los cumpleaños de mis hijos desde hace un tiempo ya. Es lo major además de reducir los gastos, también reduce el estrés 😉

    Respuesta
    • el octubre 6, 2014 a las 12:21 pm
      Enlace permanente

      ¡Así es! La tranquilidad es tan sólo otra de las maravillosas ventajas de celebrar un cumpleaños de esta manera.

      Gracias por tu visita 🙂

      Respuesta
  • el octubre 6, 2014 a las 12:22 pm
    Enlace permanente

    Muy buenas ideas para celebrar un cumpleaños divertido y económico; y sí estoy de acuerdo en que lo más importante es pasarla bien y crear buenos y bonitos recuerdos. Tomaré notas para el próximo cumpleaños de una de mis nietecitas para el mes de diciembre. Saludos y gracias!

    Respuesta
    • el octubre 9, 2014 a las 11:41 pm
      Enlace permanente

      Vas a ver que tu nieta apreciará el gesto y siempre que la compañía sea agradable disfrutará de un magnífico cumpleaños 🙂

      Respuesta
  • el octubre 6, 2014 a las 2:30 pm
    Enlace permanente

    Este es otro articulo super interesante. Tomare nota para tenerlos muy encueta, la idea es pasarla rico y gastar poco. Estoy de acuerdo con que los regalos sea lluvia de sobres, para que el cumplementado lo invierta en lo que quiera. Gracias por este y los demas articulos que nos comparten. Saludos! 🙂

    Respuesta
    • el octubre 9, 2014 a las 11:40 pm
      Enlace permanente

      Siempre es un placer escribir para AhorrandoDolares… Sácales el máximo provecho a nuestras ideas.

      Respuesta
  • el octubre 6, 2014 a las 11:10 pm
    Enlace permanente

    Estupendas ideas para celebrar un cumpleaños con las mejores intenciones y sin gastar mucho dinero !

    Respuesta
    • el octubre 9, 2014 a las 11:38 pm
      Enlace permanente

      ¡Que bien! Espero sean útiles y puedas aplicarlas cuando lo necesites.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.