Pasos para tener niños más organizados en casa

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

¿Quieres motivar a tus hijos a ser más organizados? Te contamos los pasos para tener niños más organizados en casa.

Hace unos días te contamos cómo tener la casa organizada con hijos. Este tema es de gran importancia, puesto que al enseñarles a nuestros hijos a mantener sus cosas en orden, les daremos un gran regalo para el futuro y al mismo tiempo será más fácil tener una casa limpia.

Sigue estos 5 pasos para enseñarles a tus hijos a ser más organizados en casa y cuéntanos cómo te funcionan.

Niños más organizados en casa

Limita el número de cosas que pueden conservar

casa ordenada con niños

No solo nos referimos a juguetes; hay muchos niños que les gusta conservar todo: desde la piedrita de forma rara que se encontraron en la calle, hasta el papelito de color brillante. Afrontémoslo, a menos de que tenga un valor sentimental, muchas de estas cosas son basura con la que jamás va a volver a jugar y que únicamente se va acumulando en tu casa.

Enséñales a deshacerse de cosas inservibles: papeles, cuadernos y libros rotos, rompecabezas incompletos, juguetes que ya no funcionan, etc. La lista puede ser muy extensa.

Lee también >>  5 Secretos para mantener tu casa organizada

Establece una rutina para ellos

niños organizados casa

Para un niño, es muy importante tener una estructura diaria, saber qué hacer cada día. Y no solo les ayuda a ellos, sino también a ti. La rutina de los niños no tiene que ser muy estricta, pero sí ordenada.

Recuerda incluir un tiempo para jugar y otro para recoger, así los niños se acostumbrarán a ver la hora de recoger el desorden como parte de su vida diaria y habrá menos protestas.

Permite que te ayuden

casa organizada niños

Sin importar la edad de tus hijos, pídeles que te ayuden con las tareas del hogar. Determina con qué pueden ayudar dependiendo de su edad. Los niños pequeños pueden ayudar recogiendo los juguetes, los niños más grandes pueden poner la mesa antes de la cena o sacudir los muebles y ya cuando estén más grandes pueden arreglar su cuarto y ayudarte con tareas un poco más difíciles.

El punto es que participen y sepan lo que cuesta tener una casa limpia y ordenada.

Enséñales a donar

niños mas organizados en la casa

Aunque no lo creas, enseñarles acerca de la generosidad, puede lograr que tus hijos sean más organizados. En lugar de agarrar juguetes viejos a escondidas para donarlos, mejor explícales que hay otros niños que van a estar muy contentos de recibir esos juguetes con los que ya no juega.

Lee también >>  Lo que debes saber ANTES de rentar un apartamento

Algunos padres incluso tienen la regla de por cada juguete nuevo que sus hijos reciban, tienen que donar uno viejo.

Haz que pongan cada cosa en su lugar

niños mas organizados hogar

Enseña a tus hijos dónde deben poner sus juguetes, dónde van los zapatos, dónde va la ropa, etc. El tener un lugar designado para cada cosa evitará que dejen las cosas tiradas por todos lados.

Por último, recuerda que, como todo buen hábito, la organización requiere tiempo y mucha práctica. No te desesperes si a las primeras de cambio tus hijos no obedecen, solo sigue insistiendo hasta que formen buenos hábitos.

¿Cómo funciona la rutina de organización en tu casa? 

Comments

comments

Vivir Latina

Tips prácticos y actuales para la #mujerlatina y nuestra comunidad. Infórmate- Inspírate - Construye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.