Vivir con Salud, Dinero y Amor ¿Posible?

vivir con salud dinero amor

Salud, dinero y amor son las tres conocidas claves del éxito y la felicidad en la vida de cualquier ser humano.

Tres deseos que hacen de la vida una maravilla y como ésta es una página de ahorros quisiera destacar como afecta e influye el bueno o mal manejo del dinero en los otros dos mundos; y es que realmente la relación dinero-salud, por una parte, y dinero-amor, por otra, es bastante alta y en las próximas entradas buscaremos explicarlas además de ayudarte a sacar provecho de esa situación o, simplemente, no empeorarla.

Es bien sabido por todos que el estrés es tensión y esta tensión juega absolutamente con nuestro organismo afectando nuestra salud.

Apuesto a que ya has adivinado cual es la causa más común del estrés en nuestra sociedad actual… ¡Así es! Se trata del dinero, el trabajo (con el cual obtenemos el dinero) y las deudas (que adquirimos por un mal manejo del dinero); vivimos en un mundo donde el dinero es la principal razón de actividades y relaciones y en donde las reglas del juego de vivir funcionan en torno a él.

Pérdida de sueño, ansiedad o depresión severa, irritabilidad, úlceras y problemas digestivos, problemas del corazón, dolores de cabeza o migrañas, drogodependencia, mala alimentación y desórdenes alimenticios, disminución de las defensas inmunológicas, alteraciones del ciclo menstrual, impotencia e inapetencia sexual, drogodependencia, psicosis y una mayor predisposición al suicidio… Son tan sólo algunas de las ya demostradas consecuencias negativas que una mala percepción y un mal manejo del concepto de dinero pueden tener en nuestra salud física, mental y emocional.

ejercitarse sin gastar dinero

Y ¿qué podemos hacer? Si así es como funciona el sistema, la inteligencia financiera es la solución que buscas:

–          Lee un poco más en tus ratos de ocio, para así manejar bien tu economía familiar.

–          Controla, organiza y cuida tus gastos y tus finanzas personales.

–          Crea presupuestos familiares y personales en casa.

–          Ahorra, siempre se puede ahorrar y mantente siempre preparado para las emergencias.

El objetivo de la inteligencia financiera es llegar al punto de tener el dinero suficiente para no preocuparse por éste en otra oportunidad.

Nos guste o no, el mundo de hoy se mueve en base al dinero y la falta de este disminuye nuestra felicidad y afecta nuestra vida. Y si, ciertamente, el dinero no compra la felicidad pero llevar una vida tranquila en la cual nos demos cuenta que el dinero no es la meta sino un instrumento para alcanzarla, nos acercaría un poco más a esa felicidad. Ahora bien, cambia el concepto del dinero para así reducir el riesgo que implica no tenerlo.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Comments

comments

Tags: ,

Related Posts

by
Hola! Soy Juanita. Nací y crecí en Colombia. Hoy vivo en Connecticut. Me encanta compartir tips de lifestyle, Disney, smart living, blogging, y viajes. Contact: [email protected]
Parque Lake Compounce en Connecticut Receta para un rico Pozole Verde

Comments

comments

5 shares