Connect with us

Vivir Latina

Un año vendiendo en ebay y casi $10,000 en ventas

vendiendo en ebay

Smart Living

Un año vendiendo en ebay y casi $10,000 en ventas

¡Ya ha pasado un año que he estado vendiendo en ebay!

Todo ha sido un proceso realmente interesante y después de casi $10,000 en ventas aquí te comparto mi experiencia.

Por qué empece a vender en ebay

Desde inicios del año 2017 empece a notar un cambio en el mundo de los blogs y el marketing digital.

El cambio no era nada bueno porque menos oportunidades estaban surgiendo para monetizar y  muchas oportunidades exigían hacer más por el mismo dinero o era necesario pasar la linea de la privacidad para tratar de ganar la atención inmediata de un clic.

Ante esos cambios de la industria, supe que debía encontrar una nueva fuente de ingresos rápidamente y por ello descubrí ebay!

Cómo aprendi a vender en ebay

¡Practica! ¡Errores, y más practica!

Como TODO ebay es una habilidad que se puede aprender, pero toma tiempo y energía.

Como cualquier nueva actividad se necesita pasar tiempo practicando y perfeccionando el proceso.

En realidad ebay es muy similar al mundo blogging, porque puedes empezar con una inversión mínima y avanzar a tu ritmo.

Lo primero que tuve que hacer fuer revisar mi perfil viejo de ebay para saber cuanto era mi límite para vender.

Yo había usado ebay hacia muchos años para vender unos libros de la universidad y para mi sorpresa el perfil todavía estaba activo y con un limite de 500 ventas o $10,000 al mes. (buena cosa).

Después de verificar que podia empezar a vender surgió la siguiente pregunta: ¿Que vender?

En realidad en ebay puedes vender casi que cualquier cosa y te sorprenderá las cosas que se encuentran.  Algunas personas se especializan en una categoría (juguetes o libros, por ejemplo) y otras venden de TODO.

Empezar limpiando tu casa

Ganar dinero en Ebay

Para empezar lo que hice fue limpiar mi casa, especialmente los closets. Encontré ropa en muy buen estado y empece a practicar el proceso de vender en eBay sin inversión inicial.

Para mi sorpresa empece a ver resultados rápido, pero nada significativo.

¿En realidad se puede vender cientos de dólares cada mes? ¡Siii se puede, pero toma bastante trabajo!

Como parte del proceso de limpieza escogí un espacio de mi casa para tomar fotos y guardar el inventario de cosas que estaba vendiendo.

También conseguí lo siguiente:

*Links de afiliados son usados*

Descubrir lo que te gusta vender

ganar dinero en ebay

Después de unas semanas practicando, descubrí que la ropa es lo que más me gusta vender.

Siempre estoy visitando tiendas de segunda mano y tengo la fortuna de vivir en un area donde se encuentran MUY buenas cosas en esas tiendas.

Algunas personas se especializan en vender juguetes, libros, cosas vintage, zapatos, collectibles, etc!

Algo que se debe recordar es que dependiendo de lo que se venda así mismo será tu oportunidad de ingreso. Sí vendes collectibles o antigüedades, tienes el potencial de ganar más dinero por el mismo tiempo que invertirías vendiendo ropa.

También debes tener en cuenta tu conocimiento acerca de lo que vas vender.

El futuro con ebay 

vender en eBay

Después de estar vendiendo un año en eBay he conseguido aprender el arte de vender ropa, pero esto no quiere decir que sea una plataforma estable y confiable.

ebay es el dueño de la plataforma y la compañía puede modificar sus términos de servicio, incrementar comisiones de ventas y establecer nuevas condiciones en cualquier momento. Tu no tienes control si ellos deciden hacer cambios a la manera como se muestran los productos o si deciden imponer nuevas condiciones para los vendedores.

ebay me ha abierto la oportunidad de generar ingresos en mi tiempo, pero debo admitir que ha sido más difícil de lo anticipado y con mucho trabajo físico. El trabajo físico incluye salir a buscar inventario, revisarlo, guardarlo, publicarlo y enviarlo a tiempo! Eso toma bastante energía y tiempo.

Blogging sigue siendo mi fuente e ingresos favorita, porque es prácticamente ingreso pasivo una vez el blog se optimiza y no es necesario preocuparse por inventario o procesos de envío.

¿Seguire vendiendo en ebay?

Por el momento tengo cerca de $5000 en inventario en mi tienda y espero poder tener una buena temporada de ventas de fin de año.

No sé si valla a continuar el proximo año o tome un descanso, pero por ahora puedo compartir que es posible ganar dinero vendiendo cosas en eBay con constancia y trabajo.

Yo he conseguido gracias a ebay pagar por las clases y libros de mi universidad, y eso ha sido una excelente inversión de mis ganancias.

Algunos tips rápidos

Abre tu perfil de ebay

Revisa tus limites de venta antes de hacer planes. Sí eres nuevo en ebay, probablemente solo podrás vender una cuantas cosas cada mes. Con el tiempo cuando le muestres a ebay que eres un vendedor responsable ellos mismos te aumentan el límite. Yo tengo 850 productos o $25,000 al mes (ojalá tuviera todo ese inventario disponible)

Toma buenas fotos

No te canses de seguir perfeccionando la imagen. Todo es visual! Toma fotos claras de tus productos.

Vende BUENAS cosas

Publica cosas buenas que otra persona pueda estar interesada. Sí escoges vender ropa, siempre vende ropa en buen estado y limpia!

Publica nuevas cosas

Sí quieres ventas todos los días de forma constante, debes actualizar tu cuenta todos los días.

Crea un proceso

¡Organízate!

Por ejemplo: Consigue inventario, prepara lo que venderás, toma fotos, publica , guarda y …  HAZLO DE NUEVO!

Aprende acerca de los envios

Esto es muy importante. Desde antes de empezar a vender compra/consigue tu escala o balanza de peso digital  porque necesitarás pesar tus envíos para enviarlos. Haciendo esto podrás hacer los envíos desde tu casa, ahorraras dinero y no perderás dinero.

Cuida tu contabilidad

Cuida tu dinero y verifica que estás llevando la contabilidad adecuada de tus ingresos. Conoce tus ganancias y controla tus gastos.

Recuerda que debes pagar taxes por tus ingresos cuando hagas tu declaración del año. Abre una cuenta de Paypal exclusiva para tus actividades de ebay y aprende acerca de los fees o comisiones que tendrás que pagar cada vez que vendes algo.

Espero estos tips te ayuden si estás pensando en explorar ebay como un medio para trabajar desde tu casa. 

Para visitar eBay haz clic aquí 

Comments

comments

Hola! Soy Juanita, tengo dos hijas, soy administradora y fundadora de Vivir Latina. Nací y crecí en Colombia. Hoy vivo en Connecticut. Me encanta compartir tips de lifestyle, Disney, smart living, blogging y viajes. Contact: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

More in Smart Living

To Top