¿Tú crees que el dinero crece en los árboles?

Tu crees el dinero crece en los arboles

This is a sponsored conversation written by me on behalf of CHASE. The opinions and text are all mine.

¿Tú crees que el dinero crece en los árboles?, esta es una frase que escuchaba con frecuencia en mi casa.

Décadas después, todavía esta frase hace parte de la estrategia financiera con la que administramos las finanzas del hogar.

La extraña idea de lo que arboles tuvieran como hojas dinero de verdad, era  algo que de pequeña me causaba curiosidad. Cada vez que escucha esa frase en mi casa, me imaginaba el patio de la casa de mi abuelita cubierto de billetes, que habían caído del árbol de limón el cual estaba plantado en la mitad del patio de la casa.

Por supuesto, mientras yo soñaba con un árbol de dinero, esta frase muy popular en nuestra cultura, era usada cada vez que de niña encontraba oportunidades para gastar más dinero del que teníamos disponible.

Cuando el dinero NO crece en los árboles

Con este concepto de los arboles, sus hojas y la ilusión de encontrar dinero en ellos, mis padres me enseñaron a la importancia de trabajar con responsabilidad e integridad para conseguir lo necesario.

Cuando el dinero NO crece en los árboles es importante adquirir una actitud responsable hacia el dinero y la mejor manera de hacerlo en empezando conociendo nuestro presupuesto, esto siempre fue algo que me enseñaron desde pequeña.

Top tips Para Proteger tu Dinero 

Y cuando conversamos acerca del dinero y lo difícil que puede ser conseguirlo, es una buena idea conversar acerca de qué podemos hacer para protegerlo.

Especialmente es importante tratar el tema de fraude financiero, porque NO es nada agradable ser víctima de fraude después de haber trabajado tanto por nuestro dinero.

Por ello, estamos emocionados de compartir los siguientes top tres tips gracias a Chase.

  • Utiliza online banking siempre que puedas porque no solo es conveniente, sino que también es una buena estrategia para evitar el robo de tu información
  • Revisa tus cuentas con frecuencia para identificar cualquier actividad fraudulenta a tiempo
  • Recibe notificaciones de actividades sospechosas en tus cuentas y asegurase de que tu información de contacto esté siempre actualizada para que puedan contactarte en cualquier momento.

También puedes ver el vídeo aquí abajo con Brittney Castro, quién colabora como Chase Financial Education Partner.

Chase

Hoy en día agradezco a mis padres por haber promovido los conceptos de trabajo, ahorro y planeación financiera.

Estos mismos conceptos están siendo aplicados en la nueva generación representada por mis hijas quienes ya han aprendido que NO podemos estar comprando juguetes en la tienda todo el tiempo porque, por mucho que soñemos con ello … “El dinero No crece en los árboles”.

¿Hablas acerca de finanzas y dinero con tus hijos? 

Comments

comments

Related Posts

by
Hola! Soy Juanita. Nací y crecí en Colombia. Hoy vivo en Connecticut. Me encanta compartir tips de lifestyle, Disney, smart living, blogging, y viajes. Contact: [email protected]
Conocímos a Elena de Avalor en Disney Ensalada de frutas con dulce de leche

Comments

comments

8 shares