Connect with us

Vivir Latina

5 cosas que NO debes olvidar limpiar en tu casa

Hogar

5 cosas que NO debes olvidar limpiar en tu casa

Seguramente que entre el trabajo, los niños y todas cosas que ocupan nuestro tiempo, hacemos lo posible por mantener una casa más o menos limpia y ordenada. Sin embargo, también es posible que de vez en cuando se nos olvide limpiar algo.

Lo que NO debes olvidar limpiar en tu casa

Ya sea porque tenemos nuestra rutina de limpieza bien aprendida o porque de plano no nos pasa por la cabeza, hay cosas que se olvidan. Este artículo trata precisamente de eso, cosas que se nos olvidan, pero que definitivamente necesitamos limpiar en nuestra casa con frecuencia.

1. Las ventanas

Levante la mano quien lava sus ventanas cada semana. Si levantaste la mano, tienes mi más sincera admiración. Son fáciles de olvidar y más con el clima frío. Aunque a algunos de nosotros se nos olvida que existen, limpiar las ventanas es buena idea.

El polvo entra de manera silenciosa y en menos de lo que piensas se acumula. Recuerda siempre tener en tu reserva de productos unas botellas de liquido limpiador de ventanas para no olvidarlo. También recuerda limpiar las cortina de tu casa de vez en cuando.

2. El refrigerador

Por fuera y por dentro. De vez en cuando saca toda la comida del refrigerador y limpia cuidadosamente el interior. Es muy importante tener un refrigerador limpio porque ahí guardamos nuestra comida.

Tener este espacio limpio ayudará a evitar enfermedades. Un buen consejo es limpiarlo el día antes de ir a comprar comida, en que las reservas estén medio bajas, para no tener que tener que sacar tantas cosas del refrigerador.

3. El colchón

Sí, así como lo oyes (o lees) de vez en cuando hay que limpiar el colchón. A nadie le gusta escuchar esto, pero los colchones están llenos de células muertas, sudor y polvo.

Por eso hay que limpiarlos. ¿Cómo? Puedes empezar quitando las sábanas y pasarle la aspiradora, después puedes rociar una capa muy ligera de bicarbonato, para quitar cualquier olor. Deja que el bicarbonato se asiente por un par de horas y luego utiliza la aspiradora para removerlo.

4. Los ventiladores de techo

Éstos tal vez se olviden especialmente en estas épocas de año, porque no los utilizas.

Sin embargo, es importante limpiarlos porque el polvo se acumula y el día que decidas encender esos ventiladores, ¡el polvo va a volar por todos lados!

5. Debajo y atrás de los muebles

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste detrás de la estufa o debajo del sofá? Aunque estos muebles estén pesados, de vez en cuando es bueno pedir ayuda para moverlos y limpiar cuidadosamente para deshacerse de polvo, pelusas, migas, etc.

Estas son solo algunas cosas que a veces se olvidan limpiar pero mantenerlas limpias es muy importante para conseguir una casa agradable para quienes viven en ella y para nuestros invitados.

¿Cuáles son aquellas cosas o lugares que siempre olvidas limpiar en tu casa?


Comments

comments

Hola! Soy Juanita, tengo dos hijas, soy administradora y fundadora de Vivir Latina. Nací y crecí en Colombia. Hoy vivo en Connecticut. Me encanta compartir tips de lifestyle, Disney, smart living, blogging y viajes. Contact: [email protected]

2 Comments

2 Comments

  1. Mayito Castillo

    February 16, 2015 at 6:40 pm

    Muy buenos tus consejos. La verdad es que no le damos mucha importancia al colchon, pero valla! si que la tiene, siempre se me olvida limpiar encima de la nevera, sera por lo alta que esta?

    • Paulina

      February 17, 2015 at 11:48 am

      Hola Mayito, a mí también se me olvida limpiar arriba de la nevera, qué bueno que me recuerdas, jejeje. Voy a hacer una segunda parte de estos consejos, aún quedan muchas cosas que se nos olvida limpiar. Gracias por tu comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

More in Hogar

To Top