6 razones para adquirir una educación financiera

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

El mes de abril se conoce como el mes de la Educación Financiera ¿Lo sabías? No podemos negar que el dinero es el elemento que mueve el mundo y cuando entendemos su importancia, podemos tomar buenas decisiones. Por esa razón hoy compartimos 6 razones para adquirir una educación financiera y esperamos te sientas motivado a tomar control de tu dinero.

1. Establecer metas

Conocer acerca de tu dinero es hacer oficialmente un llamado a la abundancia. Establece donde quieres llegar, cuanto dinero ahorrado quieres conseguir a futuro y toma acciones especificas para cumplir tus metas.

¿Necesitas abrir una cuenta de retiro como 401K o IRA? ¿Quieres empezar un fondo de ahorros de emergencias?. La educación financiera te ayuda a todo esto y mucho más.

2. Vivir tranquilo

Cuando sabemos el dinero que tenemos y cuál es el estado de nuestras finanzas personales, podemos vivir tranquilos. No tenemos que lidiar con problemas económicos, tenemos dinero para realizar nuestras actividades favoritas y podemos prepararnos para los años de jubilación.

3. Motivar el ahorro

Adquiriendo tu educación financiera automáticamente motivarás el ahorro en tu familia, en tus hijos y el tuyo propio. Conocerás la importancia de establecer un presupuesto y adquirirás hábitos positivos con tu dinero.

4. Construir un crédito excelente

En Estados Unidos en términos financieros no somos nada sin crédito. Conseguir tener un crédito excelente es importante para seguir avanzando en nuestras metas y objetivos.

También te puede interesar >  SnapFish ofrece fotos GRATIS por correo

¿Quieres comprar casa? ¿Necesitas cambiar tu auto? ¿Necesitas un préstamo para emprender tu propio negocio? Todo esto funciona muy bien y tienes más posibilidades de alcanzar tus metas con un crédito excelente ..no mediano, no regular … pero excelente.

5. Compartir con la comunidad

Una educación financiera te permite aprender a usar tu dinero efectivamente de tal forma que tendrás dinero disponible para ayudar y compartir con tu comunidad.

No estamos hablando de ‘regalar’ tu dinero. Estamos hablando de poder tener los recursos para participar en eventos caritativos, donaciones o compartir tus conocimientos acerca del dinero y finanzas con tu grupo de conocidos o familiares.

6. Adquirir conocimiento

Estar informados acerca de tus finanzas te permitirá motivar el aprendizaje continuo acerca de cómo administrar tu dinero. Te motivarás a ser un consumidor inteligente, comparar servicios, planear compras y ahorrar para eventos importantes.

Todo esto es considerado conocimiento y entra más conozcamos acerca de las finanzas, mejores resultados podemos alcanzar porque el conocimiento es poder y libertad.

Esperamos con las anteriores seis razones te motives a empezar tu educación financiera, porque recuerda que si tú no controlas tu dinero, otros lo harán por tí.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo donde Arturo de Dalila Arturo Show entrevista a William Wolf de Consolidated Credit acerca de la importancia de la educación financiera.

Comments

comments

Vivir Latina

Tips & consejos prácticos para la mujer Latina. Te invitamos a regresar aquí para ver el contenido nuevo. Sin embargo, una mejor opción es suscribirse a nuestro newsletter. Recibirás actualizaciones sobre nuevas publicaciones y contenido especial que solo está disponible para suscriptores. Busca el cuadro aquí abajo. ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.