Connect with us

Vivir Latina

Crear un blog en WordPress fácil en 30 minutos

¡Hoy es tu día de suerte! Has encontrado la guía que estabas buscando para crear un blog en WordPress fácil.

Has pensado mucho en la idea de abrir tu blog, pero siempre te encuentras con muchos obstáculos en el camino y la idea ha seguido siendo solo una idea en tu cabeza desde hace mucho tiempo.

Sabemos lo que significa y lo confuso que puede parecer todo.

Por eso aquí hemos publicado una guía para ayudarte a abrir un blog en WordPress.org.

¿Por qué WordPress? Porque es la plataforma de blogs más usada y recomendada en la industria.

Una vez conozcas cómo funciona todo, será muy fácil entrar a tu blog y empezar a trabajar en su contenido.

Crear un blog en WordPress fácil

Trabajando desde la casa

Abrir un blog en WordPress es más fácil de lo que piensas.

No lo estoy diciendo porque yo tenga varios años de experiencia usándolo (más de 9 años con exactitud)

Lo estoy diciendo porque en realidad es un proceso muy sencillo que solo toma unos cuantos pasos. Blogging ha revolucionado la manera como trabajo desde mi casa dese hace casi 10 años y me permite generar ingresos en mi propio horario.

Sí te gusta la idea de crear tu propio blog, sigue este tutorial y en menos de una hora tendrás tu propio blog publicado en Internet.

Lo que necesitas:

  • Un dominio propio
  • Un plan de hosting o alojamiento para tu blog
  • 30 mínutos de tu tiempo

¿Todo listo? …¡Perfecto!

Hosting para tu blog

crear un blog worpress bluehost

Con esta guía estaremos usando el servicio de hosting de BlueHost.

Este servicio es fácil de usar y una de las opciones más económicas que encontrarás para hospedar tu blog.

Pagando menos de $4.00/mes por hosting podrás tener tu blog publicado en Internet en menos de 30 mínutos. También recibes el dominio gratis cuando compras tu hosting por todo un año (valor de $15).

Para recibir este precio especial de menos de $4.00/mes como nuestro referido haz clic aquí.

¿Puedo usar una plataforma gratis?

Las plataformas gratis como Blogger funcionan bien cuando lo que quieres es un blog informal o por hobbie. Un blog profesional con potencial de monetización y crecimiento siempre va requerir usar una plataforma con su propio hosting. Por ello, es recomendable crear tu blog en WordPress.org con tu propio hosting (alojamiento) y dominio.

Pasos para crear un blog en WordPress

Los siguientes son los pasos que debes seguir para crear y publicar tu blog.

1. Tu propio dominio y hosting

crear un blog worpress dominio

Empezamos visitando el sitio oficial de BlueHost.

Debes dar clic donde dice “Get Started”.

Para crear un blog vas a necesitar tu propio dominio. Esto significa que vas a conseguir tu propio nombre .com en Internet.

Para seleccionar tu propio dominio debes hacer un poco de investigación online, para estar seguros que nadie más ha usado tu nombre y que los canales que redes sociales que quieres usar están disponibles.

¿Buscando ideas?

Utiliza el siguiente cuadro para ingresar los posibles dominios que te gustaría usar. En este cuadro podrás averigurar sí el dominido se encuentra disponible.

Como lo mencionamos antes, con Bluehost recibes el dominio gratis por todo un año cuando adquieres dando clic aquí el plan de hosting de un año (12 meses). *Enlace de afiliación*

 2. Escoge tu plan de hosting

Crear un blog en WordPress

Una vez tengas elegido tu dominio vas a escoger el plan de hosting. Vas a encontrar varias opciones y para empezar el plan básico de menos de $5/mes es suficiente. Las opciones más populares son: Pago de $3.95/mes por hosting de 36 meses o $5.95/mes pago de 12 meses.

Después de escoger tu plan es momento de asignar el dominio que quieres para tu blog y completar tu perfil de cuenta.

NO necesitas agregar ningun otro servicio adicional (package extras).

Una vez completas este paso vas a poder ingresar a tu cuenta de hosting y también vas a recibir un email con la información acerca de cómo ingresar a tu hosting ( control panel – cPanel)

3. Escoge tu planilla de WordPress

crear blog wordpress templates

Después de crear tu blog escogiendo el plan de hosting y el dominio es hora de la mejor parte: Vas a empezar a crear tu blog seleccionando una planilla o template de WordPress. Bluehost hace de este proceso un paso muy fácil.

Vas a ingresara tu cuenta y vas a escoger una de las tantas planillas disponibles que puede cambiar después. Una vez escoges la planilla haz clic donde dice “start building”. También el sistema te va a prenguntar si tu blog es para business o personal, tu escoges la opción que mejor aplique para tu blog.

La apariencia de tu blog siempre va a estar basada en una planilla, template o theme. Esto lo puedes cambiar en cualquier momento. Lo bueno es que WordPress ofrece más de 7,000+ themes gratis que puedese probar lo que significa que NO es necesario invertir en un diseño personalizado para empezar.

Los themes los encuentras en el menu de “Appareance” – “Themes” – “Add New”. Recuerda que simplicidad y un diseño limpio siempre es una buena opción.

crear blog wordpress facil

Y eso es todo acerca de cómo crear tu blog en WordPress.  Recuerda que crear un blog es solo el primer paso para empezar a trabajar en el mundo blogging.

Para más información acerca de cómo trabajar con un blog o ganar dinero mira las siguientes entradas

To Top