Connect with us

Vivir Latina

Crear un blog exitoso y ganar dinero

crear blog exitoso

Blog ganar dinero

Crear un blog exitoso y ganar dinero

Crear un blog exitoso y ganar dinero

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

¿Te preguntas cómo puedes crear un blog exitoso y ganar dinero?

Muchas veces recibo preguntas acerca de blogs y redes sociales.

Una de las preguntas más comunes tiene que ver con el tema de cómo se puede crear un blog exitoso y ganar dinero.

Para las personas del común que no están involucrados con temas de la blogósfera, puede ser complicado entenderlo.

Sí alguna vez te ha causado curiosidad, o si quieres hacer crecer tu blog, a continuación te comparto cinco tips básicos para crear un blog exitoso y ganar dinero.

¡Yo lo he conseguido! Estoy segura tu también puedes hacerlo!

*Sí quieres aprender cómo crear un blog en WordPress, visita dando clic aquí el tutorial súper fácil que hemos creado* 

Cómo crear un blog exitoso y ganar dinero

blog exitoso y ganar dinero

1. Escoge un tema que de verdad te apasione

Para que tu blog sea exitoso debes tener pasión por el tema que tratarás en tu blog.

Solo de esta manera podrás encontrar la motivación de seguir aprendiendo, escribiendo y experimentando nuevas facetas para tu blog.

Necesitarás de esa ‘pasión’ para compartir tus ideas, hacer escuchar tu voz y con el tiempo hacer crecer tu marca.

¿Existen temas con mejor potencial?

Sinceramente, pienso que debes enfocarte muy bien en lo que te gusta, porque como lo mencioné antes, tu pasión se verá reflejada en el blog.

Por supuesto, existen algunos temas que pueden limitarte, pero al mismo tiempo pueden ayudarte a monetizar el blog.

Un ejemplo puede ser un blog de literatura o filosofía. No todo el mundo está interesado en el tema, pero cuando encuentras TU audiencia será una audiencia que disfrutará lo que tienes que contar en tu blog.

2. Estudia para un blog exitoso y ganar dinero

Cursos gratis de Google

¿Quieres un blog exitoso?

Entonces tienes que estar dispuesto a ser un estudiante de tiempo completo porque está industria se mueve rápido.

Desde el primer momento que empiezas tu blog estarás aprendiendo, y aunque existe mucha información gratis en Internet acerca del mundo blogging, puede ser una buena idea invertir en recursos que te ayuden a seguir avanzando.

Pero debo hacer una advertencia, uno de los temas más populares para empezar un blog es precisamente enseñarle a la gente a trabajar con un blog. El problema con esto, es que vas a encontrar mucha gente tratando de vender cursos, libros y servicios sin tener la experiencia en el campo.

¿Qué hacer? Primero, aprovecha todos los recursos gratis que encuentres. Una buena fuente son los cursos gratis de Google, por ejemplo. Como segundo consejo, cuida muy bien donde inviertes tu dinero. Antes de comprar “algo” que te prometa miles de dólares con tu blog, asegurate que esa fuente tiene la experiencia apropiada.


3. Invierte en las herramientas que necesitas

Para tener un blog exitoso tendrás que invertir dinero a medida que vas creciendo.

¿Cómo puedo invertir si solo estoy empezando o ‘probando’ esto del blogging?

La respuesta es muy sencilla….

Un blog es exitoso porque se administra como una empresa desde el principio.

Un blog exitoso tiene que ser visto como tu negocio y como cualquier negocio necesita inversión. Si quieres un blog por hobbie es OK.

Para que un blog se transforme en un emprendimiento, necesitas aplicar conceptos de finanzas, inversión y gerencia.

¿Cuales herramientas son las más importantes?

Con un blog puedes tener una infinidad de herramientas, y tu dinero puede escaparse fácilmente tratando de adquirirlas todas al mismo tiempo.

Las siguientes son las tres herramientas más importantes para empezar un blog exitoso:

Tu nombre propio en WordPress.org

Establece el nombre de tu blog desde el principio y compra tu propio dominio. (www.tunombredeblog.com)

Esto lo puedes hacer con poco dinero y existen diferentes proveedores para conseguirlo.

Con algunos servicios de hosting por ejemplo, tienes la oportunidad de conseguir tu dominio gratis por un año, Bluehost.com es uno de esos.

Antes de comprar tu nombre verifica que no exista en la web un sitio o blog similar. También revisa las redes sociales para verificar que no encontrarás canales sociales ya establecidos con tu nombre.

Recuerda crear tu blog en la plataforma WordPress.org. Esta plataforma es reconocida y te permite hacer crecer tu blog. No la confundas con WordPress.com. Con esta ultima tus opciones son limitadas y no te permite monetizar tu blog, entre otras restricciones.

Verifica que el nombre que quieres para tu blog se encuentra disponible usando el siguiente cuadro.

 

 

Compañía de hosting para un blog exitoso

La compañía de hosting es aquella plataforma donde estará hospedado tu blog.

En el mercado existen muchas opciones.

Algunas opciones son gratis como Blogger.com. Otra económicas como BlueHost que ofrece hosting por menos de $5.00 al mes.

Sí quieres tener un blog exitoso, debes reconocer cuando es necesario tener la plataforma correcta para que tu blog crezca porque cuando tu trafico aumenta, aumentarán tus ingresos y te consolidarás como un blog con influencia.

Puedes empezar con un hosting económico como por ejemplo, BlueHost.

La inversión es mínima y tienes la oportunidad de empezar a trabajar en tu blog tan rápido como 10 minutos.

Una vez tu blog empiece a crecer, será necesario encontrar el hosting adecuado para la cantidad de trafico que recibes. Entre más visitas mejor hosting necesitarás.

En pocas palabras, si quieres empezar sin invertir mucho y aprendiendo un poco de la parte tecnica, Bluehost.com es perfecto porque por menos de $5.00 por mes puedes publicar tu blog hoy mismo.

Diseño

La ultima herramienta que te recomiendo, es invertir en el diseño de tu blog.

No tienes que pagar miles de dólares para empezar.

Un blog bonito y agradable a la vista es un blog que será exitoso.

El diseño debe ser limpio y fácil de navegar.  Puedes usar ‘templates’ o ‘planillas’ gratis que encuentras con WordPress.org.

Cuando estés listo para invertir en la imagen de tu blog, busca los servicios de emprendedores como tú que tienen sus propios negocios de diseño de blogs.

Para empezar un blog no necesitas un diseño profesional. Pero tampoco es justificable lanzar un blog sin pensar en una buena presentación, especialmente teniendo en cuenta todas las opciones económicas que existen.

4. Contenido de calidad

antes de comenzar un blog

Un blog exitoso ofrece contenido de calidad y este contenido es ofrecido de una manera constante.

Sí quieres tener un blog exitoso, debes invertir tiempo en crear el mejor contenido que puedas ofrecer a tus lectores.

Un blog exitoso se actualiza varias veces durante el mes con artículos originales, exclusivos de tu blog y con información que sea util para tu audiencia.

Ofreciendo contenido de calidad de una manera constante tu blog será aceptado por los buscadores como Google, empezarás a recibir más visitas y las oportunidades para monetizar tu blog empezarán a llegar.

5. Crear comunidad

Ganar dinero redes sociales como

Para tener un blog exitoso necesitas crear comunidad.

Esta comunidad no solo debe ser el grupo de personas que visitan tu blog como lectores. También debe ser tu comunidad de relaciones personales con emprendedor.

Es así como grupos de bloggers, networks y grupos de apoyo en redes sociales son importantes.

Crear comunidad te ayudará a seguir aprendiendo y también estará ahí disponible, para cuando necesites hablar con una persona amiga que comprenda por lo que estas pasando.

Habrán días que solo vas a querer dar clic en el botón ‘borrar’ o habrán semanas en las que no quieres asomarte por tu blog. Todo esto es normal y son situaciones por la que todos pasamos. Por eso tener una comunidad de apoyo es importante para seguir creciendo.

Espero estos 5 tips sean útiles y puedas tomarlos en cuenta el día que decidas empezar tu emprendimiento escribiendo tu propio blog.

Comments

comments

Encuentra aquí todo acerca de lifestyle con tips de ahorros, viajes, dinero, hogar y mucho más! Contact: [email protected]

13 Comments

13 Comments

  1. Izaris Rosario

    marzo 16, 2015 at 10:51 am

    hola cuido a mis padres en casa y quisiera hablar de mis experiencias, tambien quisiera ayudar a otros a enfrentar el tema de la muerte o trancision a otras vidas luego de esta. no veo que sean temas comunes y quisiera desarrollarlos, denme sugerencias, gracias

    • Juanita Muñoz

      marzo 16, 2015 at 12:25 pm

      Hola Izaris,

      Pienso que ese puede ser un excelente enfoque para tu blog. Todos en algún momento estaremos cuidando de una persona mayor en nuestra familia.
      Te sugiero que empieces escogiendo el nombre que le quieres poner a tu blog. En lo posible selecciona un nombre corto, fácil de entender y que contenga esa palabra por la que quieres que la gente encuentre tu blog en los buscadores como Google.

      Después ya puedes seguir con el proceso de comprar tu dominio con el nombre de tu blog y empezar a escribir. El mejor momento para empezar es hoy, recuerda. En el camino estarás aprendiendo y encontrando tu enfoque.

      Muchos éxitos

  2. Elizabeth

    marzo 28, 2015 at 7:55 pm

    hola Juanita! Muy interesante este post en tu blog y súper oportuno, yo te sigo desde tus inicios y siempre he sentido la inquietud por tener mi propio blog pero de verdad que estoy solo aquí y no tengo ni idea de donde empezar y si existes asesores o algo por el estilo para poder comenzar con buen pie en el mundo de los blog. Me apasiona mi familia, salud y la comida saludable.
    Gracias por este artículo, es muy poco lo que puedo conseguir en mi propio idioma con respecto a como iniciar mi blog.

    • Juanita Muñoz

      marzo 29, 2015 at 10:34 pm

      Hola Elizabeth,

      Primero que nada muchas gracias por leer el blog desde hace tanto tiempo :). Aprecio mucho que nos sigas visitando.
      Lo primero que te recomiendo es encontrar tu enfoque y escoger el nombre. Pienso que nunca se encuentra el momento perfecto. Si sientes que quieres empezar un blog, hazlo ahora mismo. Todo lo puedes aprender con el tiempo.

      Proximamente estaré publicando algunas cosas acerca de blogs y como empezar. Ya te contaré por email, si te interesa 🙂

      • Elizabeth

        marzo 30, 2015 at 5:48 pm

        si!!! Por favor te lo agradeceré muchísimo! Espero tu email

  3. elizaberh

    septiembre 6, 2016 at 8:58 pm

    hola Juanita! soy yo otra vez! necesito una ayudita mas! de donde saco los term and condition, policy and disclaimer? estoy parada por eso :0. Mil Gracias!!!

    • Juanita M

      septiembre 14, 2016 at 4:42 pm

      Hola Elizabeth,

      Si quieres, puedes tomar la letra de las páginas de VivirLatina y cambiar el nombre por el de tu blog. La verdad no recuerdo donde los encontré :/

  4. Ina

    septiembre 17, 2016 at 11:35 pm

    Hola.
    Gracias por este post! Quiero iniciar un Blog acerca de libros y monetizarlo ms adelante. Estoy pensando en crearlo con Blogger. Me lo recomiendas?

    • Juanita M

      septiembre 23, 2016 at 4:13 pm

      Hola Ina,

      Recibí tu email y estoy por responderte! Te lo prometo 🙂

      Bueno, te digo que Blogger no tiene nada de malo. Es gratis y fácil de usar, PERO muy seguramente vas a querer pasarte a WordPress en un futuro … entonces te recomiendo empezarlo en WordPress.

      Empieza bien y todo seguirá bien 🙂

  5. jess

    octubre 28, 2016 at 5:59 pm

    Hola.
    Disculpa quiero empezar un blogg relacionado con mi carrera que es del área de salud. Pero aun estoy en duda con el nombre y eso. Lo que mencionaste de crear comunidad como es?? no me quedo del todo claro!!
    Gracias (:

    • Juanita M

      noviembre 2, 2016 at 5:26 pm

      Hola,

      Cuando menciono crear comunidad hago referencia a trabajar para atraer a las personas que necesitan de lo que tu tienes por ofrecer.

      Puedes crear comunidad en redes sociales o en tu blog, ofreciendo contenido de manera frecuente para que tus lectores te visiten regularmente.

      Muchos éxitos con tu blog y gracias por tu visita

  6. Lilia Estrella

    enero 19, 2017 at 5:32 am

    Quiero iniciar un blog donde pueda hablar de Coaching ejecutivo y tambien de mi experiencia financiera. Esto para luego, poder ofrecer servicios y generar ingresos. Me gustaría saber sus consejos.

    • Juanita M

      enero 25, 2017 at 5:24 pm

      Hola Lilia,

      Me parece muy interesante el tema para tu blog.

      Estoy en proceso de lanzar una plataforma con todo acerca de blogs y marketing the contenidos. Te aviso a tu email tan pronto todo se encuentre funcionando.

      Un saludo y gracias por tu visita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

More in Blog ganar dinero

Vivir Latina Gratis en tu Correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

POPULAR HOY

NUEVO VIDEO

FAVORITOS

VivirLatina is a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for sites to earn advertising fees by advertising and linking to Amazon.com.

To Top