Cómo evitar romper tu presupuesto familiar

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

En esta entrada compartimos consejos acerca de cómo para evitar romper tu presupuesto familiar. Hemos hablado de la importancia de crear un presupuesto familiar y hemos compartido algunos consejos acerca de cómo elaborar un presupuesto familiar exitoso.

También hemos mencionado que el presupuesto es un componente clave para el buen manejo de nuestras finanzas y garantiza el ahorro en nuestros hogares.

Ahora bien, al ser conscientes de todo lo anterior debemos buscar una forma de convertir nuestro presupuesto familiar en un elemento solido evitando así que se tiren por la borda todas las metas y objetivos de nuestra economía.

Evitar romper tu presupuesto familiar

ahorrar para comprar casa

Conoce los enemigos de tu presupuesto

Cada mes clasificar nuestras necesidades y gastos para permanecer dentro del presupuesto familiar se ha convertido en una gran tarea que es cada vez más repetitiva y difícil de cumplir ¿Por qué? Porque sin saberlo estamos siendo víctimas de los enemigos comunes del presupuesto y para vencer a tu enemigo, primero, debes conocerlo. Sigue las siguientes recomendaciones para vencer los enemigos de tu presupuesto y cultivar finanzas saludables cada mes.

1. El presupuesto debe ser flexible

La vida se vive de forma diferente con el paso del tiempo y lo mismo pasa con nuestros gastos, cambian, los precios suben y bajan a diario y los gastos serán diferentes pues nuestras necesidades también lo son. Procura que tu presupuesto sea dinámico, al establecerlo determina cifras un tanto mayores a las necesarias del momento, no importa si sobra un poco ya que siempre podrás ahorrarlo.

Lee también >>  Pinecone Research paga por encuestas y busca nuevos miembros

2. Se realista

Hemos mencionado que en los presupuestos se deben clasificar nuestras necesidades más importantes pero no tienes por qué ser tan radical al respecto, no establezcas grandes aspiraciones de ahorro si bien sabes que no puedes cumplir con ellas. Brinda cierta libertad a ti mismo y a tu familia, evita así la tendencia a creer que ahorrar es sacrificar y una obligación.

3. Las personas necesitan del esparcimiento

Si tu presupuesto no lo incluye incurrirás en un grave error cuyas consecuencias verás al cabo de un par de meses. Cuando vives con muchas reglas, la tentación de romperlas es cada vez mayor, lo mismo pasa con nuestros gastos así que cuídate de las restricciones rigurosas.

4. Recuerda la Ley de Murphy

Todo presupuesto debe incluir siempre un rubro de gastos imprevistos que son aquellas necesidades urgentes y que requieren de inmediata atención para no tener que lamentarnos más adelante. Aquí está la importancia del fondo de ahorro para emergencias.

Los anteriores son cuatro importantes enemigos del presupuesto con los que, probablemente, tendrás que lidiar en algún momento. Ahora que los conoces, llevarás ventaja sobre ellos y recuerda: Uno de los objetivos de crear un presupuesto es ahorrar y el objetivo de ahorrar es garantizar a ti y a los tuyos Calidad de Vida, así que si debes sacrificar el presupuesto para lograr el propósito del ahorro ¡Hazlo!

Lee también >>  Cómo empezar a ahorrar para comprar casa

Comments

comments

Vivir Latina

Tips prácticos y actuales para la mujer Latina y nuestra comunidad. Infórmate - Inspírate - Construye. Te invitamos a regresar aquí para ver el contenido nuevo. Sin embargo, una mejor opción es suscribirse a nuestro newsletter. Recibirás actualizaciones sobre nuevas publicaciones y contenido especial que solo está disponible para suscriptores. Busca el cuadro aquí abajo. ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.