Cómo usar bien una tarjeta de crédito en Estados Unidos

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

¿Cómo usar bien una tarjeta de crédito? Las tarjetas de crédito pueden ser de gran ayuda para las finanzas positivas de nuestras familias, siempre y cuando se utilicen a conciencia y con pagos que puedan incluirse dentro de nuestros presupuestos.

Una tarjeta de crédito te permite adquirir en el instante un bien o servicio y pagarlo más adelante en cuotas mensuales pero, como en cualquier préstamo, se deben cumplir algunas obligaciones como las cuotas de manejo y los intereses.

Una vida crediticia bien administrada significa una puerta abierta llena de ventajas para nuestro crecimiento económico. Pero un mal manejo de la misma podría traernos consecuencias negativas en nuestra vida financiera e incluso legal.

Cómo usar bien una tarjeta de crédito

consejos para mantener un buen credito

Escoger la mejor opción 

Existen varias opciones de tarjetas de crédito en el mercado y se debe analizar cada opción e inclinarse por aquella que mejor se acomode a nuestras necesidades. 

Teniendo en cuenta factores como accesibilidad, cobertura, valor de las cuotas de manejo, tasas de interés, periodicidad y facilidades de pago podemos conseguir aquella tarjeta de crédito perfecta para nuestras necesidades.

¿Quieres empezar tu crédito en Estados Unidos?

Lee también >>  Los 15 regalos electrónicos más anticipados para Navidad

Empieza con adquirir una tarjeta de crédito de tu tienda favorita. El crédito no será muy alto pero a medida que realizas tus pagos a tiempo tu crédito empezará a subir.

Algunas de nuestras favoritas:

Cumplir con los pagos

Las entidades crediticias reportan el comportamiento de nuestros pagos a las centrales de riesgo, por tanto es necesario cumplir con nuestros pagos oportunamente. Esto sólo es posible si adquirimos deudas que podemos pagar y aprendemos a organizarlas correctamente.

Es importante cumplir con nuestro deber como deudores y de esa manera lograremos incluso un aumento en el cupo de nuestras tarjetas.

Es útil hacer abonos por encima de las cuotas mínimas para reducir el saldo total de la deuda rápidamente.

Tener siempre en mente las fechas de pagos y cumplir con ellas evitará intereses por mora o pagos adicionales.

Claves-para-manejar-las-finanzas-en-pareja

Aprovechar los beneficios y recompensas

En ocasiones las entidades crediticias y tiendas ofrecen ciertas ventajas como descuentos, cupones, ofertas o servicios adicionales, sacar provecho de estos beneficios es una ventaja para nuestras finanzas.

También haz buen uso de los programas de recompensas que ofrecen las tarjetas.

Lee también >>  Ropa de marca que encuentras más barata en Amazon

Si no la usas como es debido, una tarjeta de crédito, será un arma de doble filo que creará inconvenientes irremediables y perjudiciales para nuestras finanzas.

Sigue estos consejos acerca de cómo usar una tarjeta de crédito y encontrarás en tu dinero plástico un poderoso aliado más para tu economía familiar.

pasos organizar finanzas

 

Comments

comments

Vivir Latina

Tips prácticos y actuales para la mujer Latina y nuestra comunidad. Infórmate - Inspírate - Construye. Te invitamos a regresar aquí para ver el contenido nuevo. Sin embargo, una mejor opción es suscribirse a nuestro newsletter. Recibirás actualizaciones sobre nuevas publicaciones y contenido especial que solo está disponible para suscriptores. Busca el cuadro aquí abajo. ¡Es gratis!

2 comentarios en «Cómo usar bien una tarjeta de crédito en Estados Unidos»

  • el marzo 21, 2015 a las 8:20 am
    Enlace permanente

    Hola Juan y gracias por compartir… Tambien quería agregar que hay que tener cuidado de no usar tarjeta de crédito por el solo hecho de usarlas. Hacemos gasto que pagamos tres veces mas…y muchas veces son gastos innecesarios o compramos cosas que a resumidas cuentas solo coleccionan polvo y espacio… Así que, hay que controlar los impulsos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.