Cómo empezar a ahorrar para comprar casa

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

¿Quieres empezar a ahorrar para comprar casa? Tener casa propia es el sueño de toda familia y una aspiración para aquellas personas que anhelan alcanzar su independencia.

Aunque no es posible negar que tener vivienda propia en el mundo actual es muy complicado, ya que nuestros gastos suelen exceder a nuestros ingresos alcanzar esta meta es viable con esfuerzo y dedicación.

A continuación compartimos una serie de consejos que facilitarán el proceso.

Ahorrar para comprar casa

–        Organiza tus finanzas personales adecuadamente, se ordenado con lo que tienes y lleva un presupuesto bien equilibrado. Sigue los consejos que ya hemos dado en anteriores publicaciones.

–        Controla tus gastos. Reduce tus gastos a lo mínimo posible, asesórate correctamente con la ayuda de expertos o conocidos, sigue diversos programas de ahorros. Aprende cómo ser un consumidor hábil e inteligente y lleva con responsabilidad tu vida crediticia.

–        Necesitas deshacerte de todas las deudas que tengas antes de involucrarte en una mayor, si tienes un historial limpio lograrás tu objetivo sin presiones ni complicaciones. También recuerda cuidar tu crédito cumpliendo con los pagos de las cuentas  que tengas abiertas.

Lee también >>  Créditos gratis para usar en Amazon

–        Busca, explora y compara exhaustivamente, el mercado inmobiliario es bastante amplio y existen cientos de posibilidades que pueden coincidir con tu inmueble soñado. Por ejemplo, no tienes que buscar por una casa nueva puedes aprovechar la flexibilidad ofrecida en los inmuebles en el mercado.

ahorrar para comprar casa

–        Guíate por la ubicación y el buen estado del lugar, para esto debes considerar tus necesidades actuales y futuras y las de aquellos que conviven contigo. Teniendo en cuenta la ubicación de la casa piensa en impuestos, calidad de los servicios ofrecidos por la ciudad y los gastos extras que puedas tener al mes como es el costo de recolección de basuras.

–        Recuerda que el poder siempre residirá en el consumidor y no en el vendedor, un comprador decidido, solvente y seguro de sí mismo llevará siempre la ventaja en cualquier negociación. Conoce tus fortalezas y saca provecho de ellas. Contrata los servicios de un Realtor o Agente de Bienes Raíces para que te ayude a navegar en tu proceso de compra.

–        Enfócate en tu objetivo. Es importante mantener siempre  la motivación presente en tus planes diarios. El tiempo y sacrificio que puedan exigir el ahorro para la compra de tu casa pueden ser excesivos y a veces querrás tirar la toalla. Haz de tu sueño tu motivación y tenlo siempre en mente, utiliza cualquier tipo de apoyo emocional que conozcas.

Lee también >>  Prepárate y ahorra con #TargetRunDay

No es fácil, ya lo hemos dicho, pero con perseverancia, paciencia y una buena guía será posible vivir bajo tu propio techo y no encontrarás nada mejor que la sensación de vivir en tu hogar.

Si te ha gustado esta publicación compártela con tus amigos ¡Juntos ahorramos más! 

Comments

comments

Vivir Latina

Tips prácticos y actuales para la mujer Latina y nuestra comunidad. Infórmate - Inspírate - Construye. Te invitamos a regresar aquí para ver el contenido nuevo. Sin embargo, una mejor opción es suscribirse a nuestro newsletter. Recibirás actualizaciones sobre nuevas publicaciones y contenido especial que solo está disponible para suscriptores. Busca el cuadro aquí abajo. ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.