Cómo controlar los gastos

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Hoy hablaremos en esta entrada acerca de cómo controlar los gastos.

Gastar desmesuradamente resulta contagioso y difícil de evitar, siempre que tenemos algo de dinero surgen necesidades repentinas y sin darnos cuenta el poco efectivo que tenemos se esfuma como por arte de magia.

Si eres de los que siente que el dinero no rinde, que tienes que sacrificar ratos de ocio para poder llegar a fin de mes o que te ves en la penosa necesidad de endeudarte para “sobrevivir” financieramente, entonces presentas un indicio de serios problemas  y los siguientes consejos acerca de cómo controlar los gastos te serán muy útiles para superarlos:

Aprender a controlar los gastos

Plan de negocios

 

Aprende a clasificar 

Una cosa es necesidad y otra es lujo, establece los pros y los contras de adquirir cualquier producto y define, con claridad, la importancia que representa para ti y tu familia el hecho de comprarlo.

No presiones

Ten paciencia y espera un poco, si deseas algo nuevo espera por descuentos o facilidades de pago, evita ser influenciado por el entorno escapando de mensajes cómo “Edición limitada” o “Quedan pocos artículos”.

No lleves más dinero

Antes de salir de casa plantea un presupuesto de cuánto y en que vas a gastar, carga exclusivamente con esa cantidad (Tal vez un poco más por si se presentan emergencias) y deja en casa chequeras y tarjetas de crédito.

Lee también >>  Michaels ofrece decoraciones de Halloween con 80% de descuento

Busca un consejero

Algunas veces nuestra consciencia no es suficiente para percatarnos de nuestros errores, rodéate de amigos más listos que tú que te guíen por un buen camino y te ayuden a controlarte. Nunca está de más una buena compañía.

Cuidado con los caprichos

Elimina las tentaciones hasta donde te sea posible, si vas de compras limítate a lo específico y, cuando estés en la tienda, limítate a visitar sólo la sección en donde debes comprar. Si caes en la tentación no te castigues, analiza la situación y busca la forma de remediarlo devolviendo el producto, si no hay nada que hacer para corregir el error entonces haz un buen uso del producto. Recuerda que nada es completamente inútil.

Sigue estos consejos y verás como la magia que hacia desaparecer tu dinero no salía de un sombrero diferente al tuyo, tus ingresos te alcanzarán hasta fin de mes e incluso para iniciar el mes siguiente así, como por arte de magia.

Si te ha gustado este articulo, déjanos saber tu opinión en el area de comentarios y recuerda compartir con tus amigos.

 

Comments

comments

Vivir Latina

Tips & consejos prácticos para la mujer Latina. Te invitamos a regresar aquí para ver el contenido nuevo. Sin embargo, una mejor opción es suscribirse a nuestro newsletter. Recibirás actualizaciones sobre nuevas publicaciones y contenido especial que solo está disponible para suscriptores. Busca el cuadro aquí abajo. ¡Es gratis!

2 comentarios en «Cómo controlar los gastos»

  • el mayo 23, 2014 a las 3:50 pm
    Enlace permanente

    Juan muy buenos todas y cada uno de tus articulos, te leo siempre 🙂

    Respuesta
  • el mayo 23, 2014 a las 5:26 pm
    Enlace permanente

    Un excelente articulo. Todo lo que mencionas es de suma importancia. Nos convertimos en compradores compulsivos, asi no necesitemos un articulo, lo compramos porque esta en oferta y luego lo archivamos, y se ve afectado el presupuesto porque no es solo uno sino varios. Gracias los pondre en practica!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.