Tips para una casa ordenada cuando tienes hijos

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Aquí compartimos 6 consejos para una casa ordenada cuando tienes hijos. Sí cuando estás en casa ves juguetes adónde sea que mires, lo más seguro es que tengas niños viviendo bajo el mismo techo que tú.

Mantener tu casa ordenada es todo un reto cuando se tienen hijos porque cuando por fin terminamos de arreglar, nuestros hijos encuentran la manera de deshacer nuestro trabajo en un dos por tres.

Si sientes que eso te pasa esto a diario no te desesperes porque:

  1. No eres la única
  2. ¡Ellos van a crecer!

Consejos para tener la casa ordenada con todo y niños

casa ordenada con hijos

Un espacio para cada cosa

Observa tu hogar con cuidado y decide cuál es el mejor lugar para cada cosa (juguetes, pañales, libros, cobijas, ropa, etc.) El saber dónde va cada cosa, te ayudará mucho a la hora de ordenar y así no andarás improvisando dónde guardas todo.

También esto le ayudara a tus niños porque de esa manera ellos saben donde deben dejar cada cosa. Esto es realmente útil cuando tratamos de ordenar las maletas y cosas de la escuela. Asigna una esquina de tu casa, un clóset especial o una canasta que ellos puedan alcanzar para establecer el espacio de cada cosa.

Lee también >>  Cómo Estudiar Gratis Inglés en Estados Unidos

Contenedores o muebles adecuados

Este punto aplica muy bien para los juguetes.

Siempre es bueno tener un lugar específico para guardarlos, ya sea un contenedor de plástico transparente, una caja grande de madera, algún mueble o una caja de juguetes que vaya bien con la decoración y colores de tus espacios.

casa ordenada con niños

Recoge por área

Ver el tiradero general puede llegar a desesperarte y hasta hacerte enojar (después de todo tú no estuviste jugando con carritos en la cocina, ¿o sí?).

Para estos casos lo mejor es ordenar todo por un área o recámara a la vez, dividiendo el trabajo no parecerá tan pesado.

Recoge a diario

Lo creas o no, el tiradero se acumula. Puedes aplicar el método de recoger las cosas justo después de usarlas (un método muy efectivo y menos estresante) o esperar al final del día para ordenar (método efectivo, aunque un poco más estresante).

¡No ordenes tú sola!

Este es un error que muchas mamás cometemos. Es muy fácil desesperarse porque los niños se tardan mucho en recoger o porque de plano no lo hacen. A veces parece más sencillo hacer las cosas uno mismo, pero es un error.

Haz que tus hijos tomen la responsabilidad, aunque estén chiquitos; si pueden caminar y agarrar cosas con las manos, también pueden ayudar a recoger.

Lee también >>  Cómo limpiar rápido la casa después de una fiesta

casa organizada niños

Dile adios a las cosas que no necesitas

Una de las mejores maneras de mantener tu casa en orden es reduciendo el número de cosas que guardas. Por ejemplo, si tu hijo tiene 8 años, no hay necesidad de guardar todos sus juguetes de cuando era bebé.

Conserva un par que tengan valor sentimental y considera donar o vender el resto en ventas de garage o aplicaciones online. Esta estrategia es muy exitosa cuando estamos tratando de aprender a vivir con menos para ordenar nuestra casa.

También funciona bien cuando estamos tratando de adquirir un estilo más ‘minimalista‘ en nuestro hogar con el propósito de organizar mejor las cosas.

Por último, recuerda enseñarles a tus hijos la importancia de ser considerados contigo y mantener las cosas en orden. Este hábito tan sencillo les va a servir mucho en su vida adulta.

Ahora nos gustaría conocer cuáles son tus consejos para tener una casa ordenada cuando tienes hijos.

Comparte tus ideas en el área de comentarios aquí abajo.

Comments

comments

Vivir Latina

Tips prácticos y actuales para la mujer Latina y nuestra comunidad. Infórmate - Inspírate - Construye. Te invitamos a regresar aquí para ver el contenido nuevo. Sin embargo, una mejor opción es suscribirse a nuestro newsletter. Recibirás actualizaciones sobre nuevas publicaciones y contenido especial que solo está disponible para suscriptores. Busca el cuadro aquí abajo. ¡Es gratis!

6 comentarios en «Tips para una casa ordenada cuando tienes hijos»

  • el febrero 9, 2015 a las 11:15 pm
    Enlace permanente

    Me parece una excelente idea la de enseñar a los niños desde pequeños que ayuden a recoger el desorden que ellos hacen con sus juguetes. Gracias por tan buenos consejos!

    Respuesta
    • el febrero 11, 2015 a las 12:02 pm
      Enlace permanente

      Hola Mayito, qué bueno que hayan gustado los consejos; ojalá te sirvan. Así es, enseñar a los niños a que ayuden a recoger es una batalla de todos los días, pero vale la pena. Saludos.

      Respuesta
    • el febrero 18, 2015 a las 9:10 am
      Enlace permanente

      Ojalá te sirvan estos consejos, Doris. A mí sí me han ayudado. Saludos.

      Respuesta
  • el febrero 17, 2015 a las 11:37 pm
    Enlace permanente

    HOLA!, AGRADEZCO LOS TIPS, Y QUIERO COMPARTIR, QUE YO SI REALIZO TODO LO QUE SUGIERES EN CUANTO A LA LIMPIEZA Y ORDEN, LO QUE NO SABIA ES ESPOLVOREAR BICARBONATO EN EL COLCHÓN, LO VOY A REALIZAR, MUCHAS GRACIAS.
    PARA TODOS RECOMIENDO TAMBIÉN HACER ESTAS TAREAS CREAN ME QUE SE DISFRUTA MUCHO DE UNA CASA LIMPIA, ORDENADA Y ESTO AYUDA A TENER UNA MUY BUENA ENERGÍA. SALUDOS!

    Respuesta
    • el febrero 18, 2015 a las 11:58 am
      Enlace permanente

      Hola Gabriela, gracias por tu comentario. Estoy de acuedo a que tener una casa ordenada ayuda a tener buena energía. Cuando mi casa está desordenada hasta me pongo de mal humor, jaja. Saludos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.