5 cosas fascinantes de Alicia a Través del Espejo

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

La nueva película de Disney Alicia a Través del Espejo o Alice Through the Looking Glass, se estrenó en los teatros de cine de Estados Unidos el pasado viernes 27 de mayo.

El titulo de esta nueva película de Disney está inspirado en el libro “Alicia detrás del espejo y lo que encontró ahí” (1865), escrito por Lewis Caroll.

Nosotros fuimos invitados gracias a Disney al pre-estreno en Connecticut, unos días antes de su lanzamiento.

Inicios: Alicia a Través del Espejo

Alicia (Mia Wasikowska) ha pasado los últimos tres años haciendo realidad su sueño: navegar en alta mar capitaneando su propio barco. Cuando regresa a Londres, y a pesar de que las cosas han cambiado mucho durante su ausencia, siguen vigentes los anticuados puntos de vista sobre el papel de la mujer. Así que los planes de futuro que tenía Alicia no tienen visos de hacerse realidad.

Cuando asiste a una recepción en la residencia de Lord Ascot, a Alicia le embarga la emoción y sale disparada de la fiesta porque ha visto a Absolem (Alan Rickman). Convertida en una mariposa azul Monarca, Absolem lleva a Alicia a un espejo mágico, a través del cual regresa al reino fantástico del Submundo. Allí se reúne con sus amigos el Conejo Blanco (Michael Sheen), el Gato de Cheshire (Stephen Fry), el Lirón (Barbara Windsor), la Liebre de Marzo (Paul Whitehouse), los Tweedles (Matt Lucas) y el Sombrerero Loco (Johnny Depp) que, por desgracia, ya no es el mismo.

También te puede interesar >  JANE THE VIRGIN llegará a Netflix

A continuación te presentamos 5 cosas que nos gustaron mucho de Alicia a Través del Espejo.

1. Efectos visuales

ALICE THROUGH THE LOOKING GLASS

Es imposible no empezar mencionando los efectos visuales. Si tienes la oportunidad, no dejes de ver la película en formato 3D. Podrás sentir que estás sumergido en la historia.

Un trabajo creativo muy interesante a cargo del equipo de efectos especiales, dirigido en parte por Ken Raltson. Para la cinta se utilizaron sets de filmación, blue screen technology y por supuesto creaciones en computadora.

2. Alice como capitan de barco

Alice

Aquí un pequeño adelanto de la historia: Conocemos a Alice Kingsleigh como capitán de un barco. En realidad la conocemos en medio de una tormenta, mientras pone a prueba sus habilidades para evitar que su barco termine encallado en unas piedras.

Alice como capitán de barco y todas sus habilidades, envían un mensaje importante a nuestra sociedad y especialmente a nuestras niñas.

3. Frases con propósito

ALICE THROUGH THE LOOKING GLASS

Durante la película reconocimos varias frases positivas con un propósito. Estas frases hacen de la historia toda una aventura con grandes enseñanzas para toda la familia.

Algunas frases favoritas son:

“The only way to achieve the impossible is to believe it is possible.” – Alice Kingsleigh

“You might not change the past, but you might learn something from it.” –Time

“I used to think time was a thief. But you give before you take. Time is a gift. Every minute. Every second.” –Alice Kingsleigh

“Time is many things, but he is not money and he is not our enemy.” — Alice Kingsleigh

También te puede interesar >  Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia

4. Vestuario

Alice Movie Disney

¡Que trajes más bonitos! Color, mucho color, combinado con texturas hacen que los personajes reflejen su propia personalidad mientras se camuflan en un mundo mágico. El vestuario ayuda al publico a involucrares visualmente en la fantasía y nos transporta a la época de Inglaterra en la época victoriana.

El vestuario estuvo a cargo de la diseñadora Colleen Atwood, quien ganó un premio Oscar con su trabajo de diseño en la cinta “Alice in Wonderland”. Atwood cuenta que encontró inspiración en diseños japoneses de los años 80’s y consiguió un resultado que será reconocido nuevamente, sin lugar a dudas.

5. Respuestas a varias preguntas

Alicia A Través del Espejo

Yo tengo una relación de amor y no-tanto amor por las secuelas de las películas. Algunas resultan buenas y otras terminan siendo una desilusión, pero en este caso la historia ha sido diferente.

Aunque Alice Through the Looking Glass NO podemos oficialmente clasificarla como una segunda parte de Alice in Wonderland, es imposible no relacionarlas.

En esta cinta encontramos respuestas a varias incógnitas o incidentes que tiene origen en Alice in Wonderland.  ¿Te has preguntado por qué la Reina de Corazones tiene una cabeza tan grande? Respuesta a esta pregunta la conocerás en Alice Through the Looking Glass. 😉

En conclusión esta nueva película de Disney nos dejo muy contentos. Lleva a tu familia a verla este fin de semana. ¡Les va a encantar!

Nosotros disfrutamos mucho de sus efectos visuales y de toda la fantasia en la que tiene lugar la nueva aventura de Alice Kingsleigh, Hatter Tarrant Hightoop y demás personajes.

También te puede interesar >  Nuevas imágenes de la película La Bella y La Bestia

¡Hasta una próxima visita al cine! Gracias Disney por la invitación.

¡Esperamos con emoción un proximo estreno!

¿Te ha gustado Alice Through the Looking Glass?

Comments

comments

Vivir Latina

Tips & consejos prácticos para la mujer Latina. Te invitamos a regresar aquí para ver el contenido nuevo. Sin embargo, una mejor opción es suscribirse a nuestro newsletter. Recibirás actualizaciones sobre nuevas publicaciones y contenido especial que solo está disponible para suscriptores. Busca el cuadro aquí abajo. ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.