Connect with us

Vivir Latina

Cómo usar Internet para ahorrar

usar internet para ahorrar

Smart Living

Cómo usar Internet para ahorrar

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

En esta entrada te contamos cómo puedes usar Internet para ahorrar.

El ahorro es la base de toda fortuna, y todos sabemos eso.

También sabemos que empezar a ahorrar para alcanzar nuestros sueños y metas no es tarea fácil, siempre necesitaremos de herramientas que nos den un impulso hacia el primer paso.

Internet para ahorrar

Hoy por hoy, son muchas las herramientas que brindan dicha oportunidad pero hay una en particular que que permite a cualquier persona en cualquier lugar emprender un plan de ahorro sin mayores sacrificios, exprimir cada centavo, evitar y reducir gastos.

Esta poderosa herramienta es el Internet, y en esta entrada queremos explorar algunas de las oportunidades y avances que te permiten usar Internet para ahorrar dinero y cuidar tus finanzas.

Ahorrar tiempo

– Actualmente existen miles de portales Web de diferentes entidades y empresas que no sólo nos permiten ahorrar dinero sino también tiempo y “combustible”, y es que una gran proporción de trámites (obligatorios, incluso) pueden hacerse online. Esta también es una gran ventaja en términos de seguridad.

– Contar con una cuenta bancaria, tarjeta de crédito, cuenta PayPal o cualquier otro medio de pago electrónico es indispensable actualmente para realizar pagos directos o compras.

Ahorrar con ofertas y cupones

– Revisar los catálogos u opciones que ofrecen los diferentes tipos de tiendas es ahora mucho más fácil, rápido y efectivo gracias a Internet. Muchas tiendas, supermercados, puntos comerciales o de servicios de cualquier tipo ofrecen catálogos online que permiten incluso aprovechar las ofertas del día.

– También existen muchísimos portales de cupones y descuentos.  De esta forma podrás enterarte de descuentos y otras oportunidades de ahorro ofrecidas. Asimismo, existen sitios en los que podrás obtener descuentos con el simple hecho de comprar por Internet, como por ejemplo el sitio Ebates.com.

Ahorrar en servicios

– No hay mejor forma de reducir las cuentas de teléfono y televisión que a través de Internet. Por ejemplo, programas y servicio gratuitos o con tarifas menores a las convencionales, como Skype y Netflix, te permitirán reducir o evitar totalmente el uso del teléfono o de la televisión.

Otro ejemplo, y este es uno de nuestros favoritos, es el servicio de películas ofrecido por Amazon con su programa Amazon Prime Instant Video.

Si tienes una cuenta Prime, ya sabes que tienes acceso a películas, documentales y una colección de música totalmente gratis. Para probar este servicio por 30 días haz click aquí.

– La comunicación digital a través de mensajería instantánea y redes sociales es ¡Gratis! (Sólo pagas lo que cueste tu plan de internet mensual). Esto también reduce tu consumo de energía eléctrica.

Internet ofrece acceso ilimitado a información, entretenimiento y conocimiento, de manera casi inmediata. Es una tecnología inteligente que reduce el uso de múltiples recursos y te ofrece un par de útiles beneficios como por ejemplo estudiar gratis, tener acceso a tutoriales, ideas de proyectos y mucho más.

Y a ti, ¿Que otras oportunidades en términos financieros te ofrece Internet? ¿Cómo has conseguido usar Internet para ahorrar? 

Comments

comments

Continue Reading
You may also like...

Encuentra aquí todo acerca de lifestyle con tips de ahorros, viajes, dinero, hogar y mucho más! Contact: [email protected]

1 Comment

1 Comment

  1. Valeria

    February 11, 2016 at 1:30 pm

    muy lindo si vivis en U.S.A. en Argentina no existe este sistema de cupones y de acumulación de cupones + descuentos de productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

More in Smart Living

To Top