Connect with us

Vivir Latina

Esferas de Hielo de Colores

esferas de hielo con colores

Actividades con niños

Esferas de Hielo de Colores

Un proyecto divertido para el invierno es hacer esferas de hielo de colores.

Este es un proyecto para realizar con los niños que puede ser perfecto para los días de invierno mientras esperamos por la llegada de la primevera o para acompañar todo el slime pegajoso que quieres hacer durante el verano.

Materiales Esferas de Hielo

Para realizar este proyecto necesitarás los siguientes materiales:

  • Globos de buena calidad (balloons)
  • Colorante para comida
  • Agua
  • Tijeras
  • Papel aluminio
  • Temperaturas muy bajas

Pasos

NOTA IMPORTANTE: *Para hacer este proyecto los niños necesitan la supervisión y ayuda de un adulto en todo momento por varias razones. Primero porque es un proyecto que puede causar desorden y lo más importante, el hielo puede causar quemaduras en las manos*

Para que este proyecto funcione bien la temperatura exterior debe estar por debajo del punto de congelación. Puede funcionar con una temperatura un poco más alta, pero las esferas no se congelaran por completo.

Durante el verano puedes hacer este proyecto y dejar las esferas en el congelador.

Lo primero que debes hacer es escoger globos o balloons de buena calidad para que puedan soportar peso del agua.

Una vez tengas los balloons pondrás 2 -3 gotas de colorante en cada globo y lo llenarás de agua de acuerdo al tamaño que quieras conseguir para tu esfera.

Se amarra del globo y se envuelve en papel de aluminio

Una vez tengas todos los globos que quieres, deberás dejarlos al aire libre como mínimo 24 horas para que estos se congelen totalmente.

Después de 24 horas recogerás y entrarás los globos a tu casa y con unas tijeras cortarás el plastico del balloon. Hacemos enfasís en la importancia de abrir los globos en tu casa, porque será imposible hacerlo con el frío de afuera y hasta puede ser poco seguro para tus manos.

Nota importante: Debes completar este último paso en un area como la cocina o el baño donde tengas agua y preferiblemente en un lavadero de manos o platos. El globo puede no estar completamente congelado y tendrás un GRAN desorden de agua de color en tus manos tan pronto como empieces a cortar el plastico.

Una vez se haya cortado todo el plástico tendrás una bonita y llamativa esfera de hielo de color. Es bien emocionante para los niños el proceso de descrubrir como el globo ha resultado.

NOTA: Un adulto debe recoger las esferas de hielo y ponerlas al aire libre para evitar las quemaduras con hielo. Un buen tip es dejar las esferas cerca a una ventana para que los niños puedan apreciar los cambios que ocurren todos los días mientras se van derritiendo por las variaciones de la temperatura.

Otro tip importante: Recuerda que estas esferas se van a derretir y están cargadas de MUCHO color. Con esto en mente no permitas que se derritan en superficies que no quieres terminen llenas de color como mesas, asientos o terrazas de madera.

Otros proyectos interesantes

Comments

comments

Encuentra aquí todo acerca de lifestyle con tips de ahorros, viajes, dinero, hogar y mucho más! Contact: [email protected]

1 Comment

1 Comment

  1. Brenda Cisneros

    February 21, 2019 at 12:44 pm

    Muy bonito el proyecto, le va a encantar a mi hija!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

More in Actividades con niños

To Top