Connect with us

Vivir Latina

Cuidado esto puede ser una estafa …

Cuidado puede ser una estafa

Digital

Cuidado esto puede ser una estafa …

Llego la epoca festiva y durante las próximas semanas es cuando debemos estar más alerta, para no ser victimas de una estafa de Navidad.

ScamAwareness.org, una organización sin fines de lucro dedicada a educar al público sobre el fraude financiero, ha establecido que las estafas en la epoca festiva de fin de año las podemos encontrar en las siguientes tres areas:

Estafa de compras por Internet

La estafa de compras por Internet es sistemáticamente la principal queja de fraude reportada por los consumidores estadounidenses todos los años.

Según la National Retail Federation (Federación Nacional de Minoristas), se estima que los clientes gastarán $117 mil millones en compras en línea durante esta temporada navideña. Estos compradores son el objetivo prioritario de los estafadores que ofrecen mercancía, tarjetas de regalo e incluso mascotas con grandes descuentos.

Muchas de estas ofertas parecen demasiado buenas para ser ciertas, y por lo general suelen no ser ciertas. Los consumidores nunca deberían enviar una transferencia electrónica de dinero para realizar una compra en línea. Una transferencia de dinero es igual a dinero en efectivo y una vez que se reciben los fondos los mismos no se pueden recuperar.

Recuerda siempre comprar en linea a traves de los sitios web reconocidos como Amazon.com o los sitios web oficiales de las tiendas.

Instituciones benéficas falsas

Las instituciones benéficas estadounidenses reciben una tercera parte* de sus donaciones anuales durante la temporada de fiestas.

Los estafadores aprovechan esta efusión de buena voluntad para crear nuevas instituciones benéficas o usar fraudulentamente el nombre y la marca de una entidad benéfica reconocida, con el fin de que se les envíen las donaciones directamente.

Antes de donar, los consumidores deberían comprobar que la institución benéfica es legítima, así como su sitio web. Al enviar dinero, use siempre un cheque o una tarjeta de crédito en lugar de efectivo o una transferencia de fondos para hacer una donación.

Empleos en la temporada de fiestas

Las estafas relacionadas con los empleos durante la temporada de fiestas tienen distintos giros.

Algunos estafadores apuntan a personas que buscan ganar dinero extra ofreciéndoles un trabajo que conlleva gastar dinero por adelantado para propósitos de “capacitación” o un “kit de inicio” que la víctima nunca recibe. Otros defraudadores pueden enviar un cheque falso a un “nuevo empleado”, pidiéndoles que lo cobren y se queden con una parte del dinero como pago y luego les envíen el resto por transferencia electrónica. Las víctimas en ambas situaciones terminan perdiendo su dinero y el trabajo que creían tener.

Los consumidores deberían estar conscientes de que ninguna empresa legítima les pedirá que paguen dinero para ganar dinero.

No te dejes engañar por una posible estafa de Navidad. 

Comments

comments

Continue Reading
You may also like...

Hola! Soy Juanita, tengo dos hijas, soy administradora y fundadora de Vivir Latina. Nací y crecí en Colombia. Hoy vivo en Connecticut. Me encanta compartir tips de lifestyle, Disney, smart living, blogging y viajes. Contact: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

More in Digital

To Top