Connect with us

Vivir Latina

11 Cosas que nunca debes hacer en Social Media

cosas no hacer en redes sociales

Digital

11 Cosas que nunca debes hacer en Social Media

Pensamos que podría ser una buena idea compartir una lista con 11 cosas que NUNCA debes hacer en Social Media con el objetivo de seguir cultivando una sociedad libre de drama y enfocada en vivir feliz sin causar problemas en nuestro entorno social

Social Media es parte de nuestras vidas. Así sea que participemos activamente o que hayamos decidido limitar nuestra actividad, las redes sociales afectan muchos aspectos de nuestra identidad.

Estas son 11 cosas que NUNCA debes hacer en Social Media.

Todo se trata de saber aprovechar sus ventajas y no permitir que sus efectos negativos destruyan nuestras relaciones sociales.

  1. Comentar sin leer

Esta es una GRANDE. Antes de comentar, preguntar o expresar ideas es fundamental leer antes de hacerlo.

Cuando “olvidas leer” antes de comentar terminas mostrando una imagen muy pobre acerca de tu capacidad para analisar, aprender y ser objetivo con tus opiniones.

2. Compartir más de lo necesario

Una vez subas “algo” en redes, ese “algo” estará disponible en Internet para siempre y cualquier persona puede tener acceso a ese “algo” sin necesidad de pedirte permiso.

Ese “algo” incluye selfies, fotos de tus fiestas, comentarios negativos, ofensivos o con malas palabras

no hacer en social media

3. Compartir fotos y videos de tus hijos o sus amigos

Esta es una GIGANTE. NO compartas fotos de tus hijos en redes. No le regales al Internet tu tesoro más valioso. ¿Tienes derecho de subir toda su identidad en la red? ¿Tienes derecho de poner su cara en la red sin que ellos puedan opinar? NADA es privado en las redes sociales.

Tampoco debes compartir fotos de otros niños en las redes sin el permiso de sus padres y mucho menos hacer tag a su nombre. Esto es algo que puede generar muchos problemas con tus amistades.

4. Olvidarte de vivir

Un GRAVE error es olvidarse de vivir el momento por estar pendiente de cómo se verá la foto que quieres subir en tus redes.

Haz el propósito de desconectar los momentos de vida de tus redes y enfócate en vivir en el presente.

5. Presumir

Todos queremos ver como disfrutas de tus momentos y cumples tus metas, pero NO es necesario vivir presumiendo de las cosas materiales que adquieres o los lugares que visitas.

Esto también inlcuye cuando viajas por negocios o por vacaciones con tu familia. Mejor comparte fotos cuando ya hayas regresado de tus viajes y con eso evitas darle ideas a los ladrones que están listos para adueñarse de lo que no les corresponde.

6. Hablar mal de la gente que conoces

Nada más GRAVE que empezar a hablar mal acerca de la gente que conoces, ya sea de tu grupo de amigos o compañeros de trabajo.

Nunca sabrás quién puede estar leyendo lo que escribes (y eso incluye mensajes privados)

7. Expresar opiniones políticas al extremo

A nadie le gusta ver sus redes llenas de opiniones políticas llevadas al extremo.

Es OK compartir tu punto de vista pero es NO OK insultar a aquellos que piensan diferente o que apoyan a otro partido político diferente al tuyo.

8. Publicar fotos de tu casa, carro o escuela de tus hijos

Cuida la privacidad de tu familia y no publiques fotos de tu casa o tu carro donde claramente se pueda ver el número de casa o el número de placa del carro.

Tampoco publiques fotos de la escuela de tus hijos y mucho menos publiques fotos de los niños vestidos con sus uniformes.

11 cosas no hacer en social media

9. Usar tus redes para vender

Las redes sociales pueden ser un excelente canal para emprendedores porque son una herramienta gratis de mercadeo y publicidad, PERO debes saber bien cómo usarlas para no abrumar a tus amistades.

Sí tienes un negocio ya sea grande o pequeño, empieza un perfil de social media dedicado a tu emprendimiento y separa tus asuntos personales.

10. Compartir noticias falsas o remedios “milagrosos”

Antes de compartir “algo” verifica la fuente de información y su reputación. Nada más incomodo que ver como otras personas empiezan a compartir noticias que son falsas o historias que han sido publicadas en sitios sin credibilidad.

11. Quejarte de tus problemas con frases que nadie entiende

No uses las redes para quejarte de “cosas” que solo tu puedes entender. Nada de usar frases que nadie entiende y que solo generan dudas o confusión entre tus amigos. Sí tienes un problema, contacta a la persona con la que quieres conversar y así resolveras todo más fácil.

Todos en algún momento hemos cometido varios de estos errores, pero nunca es tarde para cambiar nuestros malos hábitos y empezar a usar las redes sociales pata nuestro beneficio aplicando un poco de etiqueta digital.

¿Qué más agregarias a esta lista?

Comments

comments

Encuentra aquí todo acerca de lifestyle con tips de ahorros, viajes, dinero, hogar y mucho más! Contact: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

More in Digital

To Top