Consejos para cuidar tu jardín sin gastar una fortuna

Hace tres años nos cambiamos de casa.

Después de vivir por muchos años en un condominio, decidimos mudarnos a una casa con un jardín amplio con mucho verde, arboles y flores silvestres-

En esta entrada me gustaría compartir algunos consejos acerca de cómo cuidar tu jardín sin gastar una fortuna.

Cuando te conviertes en dueño de tu propia casa esto es algo que puede ser realmente costoso en Estados Unidos y es importante tenerlo en cuenta al momento de adquirir una propiedad.

Con el cambio de casa llegaron nuevas oportunidades para decorar, organizar, diseñar y también nuevos gastos que son necesarios para el buen mantenimiento de la casa.

Algo que hemos aprendido en estos casi tres años, es que para cuidar tu jardín sin gastar una fortuna es fundamental organizarte y planear tu presupuesto.

También debes hacer mucho research (investigación) acerca de los proyectos que quieres completar, para de esa manera comparar precios y escoger la mejor opción.

¿Suena como mucho trabajo?

via GIPHY

¡SIII! La verdad es que cuidar de tu jardín es algo que toma tiempo, dinero y energía.

Si no estás dispuesto a organizarte tienes varias opciones:

Primero puedes olvidarte de todo el trabajo de jardinería y contratar una compañía de mantenimiento mensual para tu jardín.

Nota: Después de 3 años de estar viviendo en esta casa, es una opción que estamos considerando!

También puedes ignorar tu jardin. Cuando no importa nada y te da igual, puedes terminar viviendo en una jungla al estilo Jumanji … porque si te descuidas y te llenas de pereza …. la naturaleza siempre gana.

 

via GIPHY

O por último, puedes mudarte a un condominio y pagar por una cuota mensual de mantenimiento, para no preocuparte por cuidar jardines o limpiar nieve.

Cuidar tu jardín sin gastar una fortuna

 

Para cuidar tu jardín sin gastar una fortuna, te recomiendo tomar en cuenta los siguientes consejos:

Esto es lo que hemos aprendido durante el tiempo que llevamos viviendo en nuestra nueva casa y créeme que es un proceso de aprendizaje con cada nueva estación.

Crea un presupuesto para tu jardín

cuidar jardin tips vivirlatina

Es ideal asignar de $100 – $200 mensuales adicionales a tu presupuesto, para cubrir los gastos de mantenimiento.

Algunos meses gastarás poco y otros meses gastarás más, por eso de $100 a $200 es una buena cantidad.

Consigue las herramientas que necesitas haciendo compras inteligentes, comparando precios y aprovechando ofertas especiales.

Tiendas como The Home Depot y Lowe’s se convertirán en tu segunda casa y Amazon Prime, te sacará de apuros cuando necesites comprar cosas para tu jardín.

No trates de comprar TODO el primer fin de semana después de mudarte a tu nueva casa. ¡Gastarás una fortuna!

Vas a encontrar que tal vez, no necesitas todo eso o que por el contrarío lo que compraste NO sirve de mucho.

Establece prioridades y diseña un plan.

Por ejemplo,  durante el verano nuestra prioridad es mantener el pasto (grama) bien cortada en todo momento y aplicar tratamientos para plagas (hormigas, mosquitos, etc).

Por otro lado, durante el invierno la prioridad es mantener los exteriores libres de nieve y esto incluye el tejado libere hojas de arboles para prevenir las acumulaciones de hielo.

Otros proyectos pueden esperar y son algo que planeamos ir completando poco a poco en los próximos meses y/o años.

Observa tu jardin y diseña un plan de acción para los proyectos que tienes en mente.

Aprende acerca de jardinería y plantas

cuidar jardin consejos vivirlatina blog

Esto es algo que todavía me causa mucho trabajo.

Para empezar yo crecí en Colombia, en un condominio y mi conocimiento acerca de jardinería o cambios de estaciones, era nivel cero, hasta el momento que nos mudamos a esta casa.

Antes de salir a gastar dinero en plantas, debes conocer acerca de cuáles son las mejores plantas para tu zona y como debes plantarlas en tu jardín. Considera clima, luz y estaciones.

Recuerda que cuando encuentras plantas con flores en las tiendas, estás plantas NO siempre estarán en ese estado y muy posible son plantas que mueren en el invierno.

Te recomiendo invertir en plantas perennials, porque son aquellas que vuelven a florecer cada año.

Espera todo un año para hacer cambios drásticos

cuidar tu jardin vivirlatina blog

Esta recomendación es importante, cuando vives en una ciudad con las estaciones muy marcadas.

Un jardín de otoño no es lo mismo que un jardín de primavera.

Te recomiendo esperar todo un año, para conocer todas las plantas que tienes en tu jardín.

Cuando nos mudamos a esta casa era otoño y muchas de las plantas ya estaban “dormidas”, todo se veía desordenado, sucio y sin gracia.

Como entusiasta número uno del orden y la limpieza, lo único que yo quería hacer era “limpiar” todas esas “matas feas”.

Para mi sorpresa, en la primavera descubrí que aquellas “matas feas” agregan un aroma de ensueño en mi jardín …..porque son Peonies y nos regalan cada primavera flores hermosas de color rosa y blanco.

( Yo sé, súper perdida con el tema de flores).

Inspírate y pide ayuda

Por ultimo, puedo recomendarte buscar inspiración para tu jardín y pedir ayuda.

Es una buena idea observar los jardines de casa vecinas, para tener una idea de las plantas que puedes usar y como se encuentran ubicadas en el jardín.

También es una buena idea preguntarle a tus vecinos, unirse a grupos de jardinería en la ciudad donde vives o asistir a los eventos de proyectos ofrecidos por tiendas locales o bibliotecas.

También puedes encontrar inspiración visitando Pinterest o siguiendo cuentas de redes sociales de los negocios de plantas y jardinería de tu ciudad.

Por ultimo, puedo recomendarte registrarte para recibir los catálogos de compañías que se especializan en plantas y semillas. Cuando recibes estos catálogos ya sea por correo postal o vía email, tienes acceso a nuevas ideas y ofertas especiales de temporada.,

Espero puedas usar estos consejos para cuidar de tu jardín y disfrutar del proceso.

Ser dueño de casa con un jardín es el principio de toda una aventura y vale la pena organizar tus finanzas para aprovechar al máximo tus recursos.

Comments

comments

Tags:

Related Posts

by
Hola! Soy Juanita. Nací y crecí en Colombia. Hoy vivo en Connecticut. Me encanta compartir tips de lifestyle, Disney, smart living, blogging, y viajes. Contact: [email protected]
¿Cómo ser minimalista? Aprende con estos documentales Christopher Robin de Disney -Trailer Oficial

Comments

comments

104 shares