Connect with us

Vivir Latina

Consejos para ahorrar en casa

10-cosas-que-puedes-hacer-para-ahorrar-en-tu-hogar

Smart Living

Consejos para ahorrar en casa

En esta entrada compartimos consejos para ahorrar en casa. Nunca es sencillo ahorrar y mucho menos cuando crees que el dinero no te alcanza, pero a pesar de esto en cuanto empiezas a hacerlo resulta bastante reconfortante y, en cierta forma, adictivo.

Con un poco de planeación puedes dar el primer paso para ahorrar  y aquí compartimos algunos consejos para ahorrar en casa sencillos y fáciles de aplicar en tu vida diaria.

Consejos para ahorrar

ahorrar dinero

 

Gasta menos

Es decir ¿Cómo esperas ahorrar si no te alcanza el dinero? Empieza clasificando todo lo que consumes según sus prioridades, necesidades básicas y deja de comprar lo que no necesitas. Así que debes comprender claramente la diferencia entre “necesitar” y “querer”.

Toma ventaja de oportunidades

Agarra lo que puedas y no lo sueltes”, bien se ha dicho en uno de mis TV Shows favoritos y aunque no se enfoca a nuestro tema podemos relacionarlo de cierta manera: aprovecha cada oportunidad que se te presente, no la dejes ir, diariamente encontramos gran cantidad de ofertas, descuentos, cupones de descuento y oportunidades para ahorrar.

Extra TIP: Encuentra cupones gratis aquí

Lleva sólo lo necesario

Generalmente cuando tenemos dinero en efectivo nos gusta mantenerlo todo en nuestras carteras y billeteras para que “no nos falte luego”. Resulta que si cargas todo tu dinero, además de ser peligroso, puedes sucumbir fácilmente a tus antojos y despilfarrarlo sin darte cuenta.

Ahorra

La ley del 10%, que se menciona en los libros recomendados de finanzas indica que debes siempre guardar un 10% de tus ingresos como mínimo. Haz de ésta una norma de vida y conviértelo en un hábito.

Elimina malos hábitos 

Reduce o elimina de tu vida definitivamente aquellos hábitos que no resultan productivos, haz cuentas y notarás lo mucho que inviertes en este tipo de gastos.

Gastos hormiga

Cuídate de “Los Gastos Hormiga”, evita hacer compras pequeñas diariamente y no creas que porque “cuestan poco” no afectarán tu bolsillo pues en conjunto suman una gran cantidad. ¡Ojo! En este tipo de gastos se presentan las principales fugas de dinero.

Cuida el Planeta

Adquiere conciencia ecológica, además de darte tranquilidad moral y hacerte mejor persona, puedes manejar un consumo responsable y gastar mucho menos al aplicar reglas tan sencillas como la de “las tres erres”: reduce, reutiliza y recicla.

Actitud positiva 

Estimula en tu familia y/o amigos una actitud que les permita ahorrar, motiva, reprende, castiga y premia. Se creativo, deja fluir tu imaginación.

¡Listo! ahora empieza a ahorrar, basta con que des el primer paso, tómalo con calma y siempre proyéctate a futuro… Es cómo cuando aprendes a caminar o  a montar bicicleta, una vez lo aprendes, nunca lo olvidarás.

Si te ha gustado este articulo acerca de los consejos para ahorrar en casa, compártelo con tus amigos. Puedes usar los botones de tus redes sociales aquí abajo ¡Juntos ahorramos más!

Comments

comments

Continue Reading
You may also like...

Encuentra aquí todo acerca de lifestyle con tips de ahorros, viajes, dinero, hogar y mucho más! Contact: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

More in Smart Living

To Top