Connect with us

Vivir Latina

Cómo prepararse para la llegada de un huracán

prepararse para un huracan

Hogar

Cómo prepararse para la llegada de un huracán

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

Ya lo han anunciado y te encuentras en el cono directo de impacto. Es cuestión de días para que el huracan llegue a tu ciudad y aquí tienes una lista de cosas para tener en cuenta antes de la llegada de un huracan.

Conocer tu riesgo de huracán

Tu riesgo de huracán se basa en el lugar donde vives, la estructura de tu hogar, y tus circunstancias personales. Las personas
que viven en la costa tienen el mayor riesgo de vientos extremos e inundaciones causadas por las lluvias y las marejadas ciclónicas. Las personas que viven en zonas interiores tienen el riesgo de vientos, tormentas e inundaciones. Los huracanes también causan apagones extensos, lo que puede ser un factor de riesgo para las personas que necesitan dispositivos médicos que funcionan con energía eléctrica.

Conocer cómo mantenerse informado.

Recibir información oportuna sobre las condiciones del clima o eventos de emergencia puede marcar la diferencia para saber cuándo tomar medidas para estar seguro.

  • Sintonizar los informes del clima proporcionados por los medios locales.
  • Muchas comunidades tienen sistemas de texto o correo electrónico para avisos de emergencia. Para averiguar qué alertas están disponibles en tu zona, realiza una búsqueda por Internet con el nombre de su pueblo, ciudad, o condado y la palabra “alertas”.

Conocer las rutas de desalojo

  • Conoce el plan de desalojo local de tu comunidad en caso de un huracán e identifica varias rutas de escape desde tu ubicación en caso de que los caminos estén bloqueados. Incluye planes de desalojo para las personas con discapacidades y otras personas que tengan necesidades funcionales y de acceso, así como mascotas, animales de servicio y ganado.
  • Si tienes pensado desalojar por automóvil, manten tu automóvil con gasolina y en buenas condiciones. Manten suministros de emergencia y un cambio de ropa en tu automóvil como minimo.
  • Si necesitas reubicarte por un período largo, identifica que un lugar lejos de casa donde podría ir si necesitara salir. Considera familiares o amigos que vivan fuera de tu zona local.–  Si espera ir a un refugio después de desalojar, descargue la aplicación de localización de refugios de la Cruz Roja Americana (American Red Cross Shelter Finder App) en www.redcross.org/mobile-apps/shelter- nder-app.
  • Esta aplicación muestra un mapa de todos los refugios abiertos de la Cruz Roja Americana y proporciona la capacidad y el espacio libre actual en cada refugio. También puede enviar SHELTER con su código postal al 43362 (4FEMA) para encontrar el refugio más cercano a su zona.–  Si tiene mascotas y planea ir a un refugio, llame para preguntar si el refugio puede recibir sus mascotas. Los refugios aceptan animales de servicio.

Almacenar lo esencial

Almacena suministros de manera que puedas sacarlos rápidamente si necesitas desalojar; conoce por anticipado qué más necesitarás llevar. Tómate el tiempo ahora para hacer una lista de las cosas que necesitarías o desearías llevarte si tuvieras que salir rápidamente de casa.

Almacena los suministros básicos de emergencia en una bolsa u otro contenedor. Alistate para tomar otros artículos esenciales rápidamente antes de salir. Recuerda incluir artículos especiales para las personas con discapacidades y para las que tengan necesidades funcionales y de acceso tales como adultos mayores, niños y personas con competencia limitada
en inglés.

Almacena suministros que necesitarás para vivir en su casa si no tienes electricidad. Incluso si vives en una zona a la que no se le pidió que desaloje, es posible que en tu hogar se vaya la luz y te quedes sin agua. Dependiendo de la fuerza del huracán y del impacto en tu comunidad, podrías estar en su casa sin energía eléctrica u otros servicios básicos durante varias semanas.

Suministros

Para consultar una lista completa de suministros para su equipo de suministros de emergencia, visite www.ready.gov/build-a-kit.

Aquí hay algunas sugerencias:

  • Una linterna y una radio, que son de manivela o de baterías, y baterías adicionales.
  • Por lo menos 1 galón de agua por persona por día para al menos 3 días. Al decidir cuánta agua u otras bebidas debe almacenar, tenga en cuenta que una persona promedio necesita beber aproximadamente tres cuartos de un galón de líquido
    al día. Las necesidades individuales varían dependiendo de la edad, el género,la salud, el nivel de actividad, las elecciones alimenticias y el clima. También es posible que tenga que almacenar agua para preparar alimentos;
  • Un suministro de alimentos no perecederos para al menos 3 días para los miembros de su familia, incluyendo alimentos para mascotas y consideraciones para necesidades de dietas especiales. Incluya un abridor de latas manual para los alimentos enlatados;
  • Un equipo de primeros auxilios, medicamentos y suministros médicos;
  • Suministros para desinfectar, como desinfectante para manos, toallitas, productosde papel y bolsas de plástico para usar cuando los recursos de agua son limitados;
  • Electricidad de respaldo en baterías para dispositivos móviles que funcionan con electricidad, oxígeno y otras necesidades de tecnología asistencial; y
  • Una bolsa para dormir o una manta para cada persona, si vive en un lugar de clima frío.

Comments

comments

Encuentra aquí todo acerca de lifestyle con tips de ahorros, viajes, dinero, hogar y mucho más! Contact: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

More in Hogar

To Top