Cómo pintar muebles viejos #Hazlotumismo

como pintar muebles

como pintar muebles

Aprender todo acerca de cómo pintar muebles es un proyecto que siempre he mantenido en mi lista de cosas pendientes. Muchas veces encuentro muebles bonitos en las tiendas de segunda mano, que con un poco de amor podría transformarlos totalmente.

Esto es algo que puede ser muy útil al momento de ahorrar dinero.

Tengo varias piezas de muebles un poco olvidadas que me gustaría transformar y con este tutorial estoy segura me animaré a hacerlo.

Raquel, ha transformado un mueble que tenia en el olvido y le ha quedado espectacular.

Mira cómo tu también puedes aprender a pintar muebles.

Me parece que es un proyecto muy fácil y Raquel , nuestra autora invitada para esta entrada, ha hecho un excelente trabajo creando este tutorial para el proyecto.

También te contamos cuáles son los materiales que necesitarás para que empieces tu proyecto este mismo fin de semana.

Cómo pintar muebles viejos

“Jarrito nuevo dónde te pondré, jarrito viejo dónde te aventare” … Así como lo dice este dicho es lo que hacemos con muchas de nuestras cosas, las vemos desgastadas y la primer solución es reemplazarlas por una nueva.

Eso es lo que yo estaba pensando hacer con mi recamara de 7 años de uso, sin embargo no tenía un presupuesto para destinarlo a comprar una nueva y realmente los muebles no estaban en mal estado, solo algo descuidados.

A continuación te contaré cómo puedes darle nueva vida a tus muebles con algo de pintura y por una módica cantidad de dinero.

 como pintar muebles viejos

Materiales para Pintar Muebles

Esta es la lista de materiales para el proyecto. Puedes ordenar online y recibir todo lo que necesitas en la puerta de tu casa, o también puedes buscarlos en tiendas del hogar en tu ciudad.


Pintar muebles: Paso 1

Debemos remover todas las manijas o embellecimientos que pudiera tener el mueble. Colócalos en una bolsa para que no los pierdas.

Paso 2

Limpia el mueble, no tiene que ser una limpieza profunda pero trataremos de quitar el polvo y posible grasa que tenga. Utiliza el limpiador multi-usos que compartimos en este post.

Paso 3

Quita los cajones y deja todo por separado. Si es necesario reparar o atornillar algo este es el momento perfecto.

Paso 4

¡No necesitamos lijar! Lo que debemos hacer es aplicar un Primer, la marca que yo utilizo es Zinsser Cover Stain Primer and Sealer.

Hay de 2 tipos, a base de agua y otro de aceite, ambos trabajan bien pero el de aceite podrá secar más rápido. Si es a base de aceite hazlo en una área ventilada.

Yo lo aplico con un rodillo de esponja y para las areas de dificil acceso con una brocha pequeña. Dejamos secar por al menos 2 horas antes de continuar.

NOTA: Si tu mueble es de madera real (no laminado o cartón prensado) antes de aplicar el Primer te recomiendo que lo lijes un poco utilizando una lija de 220, limpia el polvo y continua con el Primer.

Paso 5

Después de secar vamos a lijar ligeramente utilizando una lija fina, esto nos servirá para suavizar la superficie y quitar algún grumo que pudiera haber del Primer. Después con un trapo limpiamos para quitar polvo.

Tip: Hay lijas que son tipo esponjas que son más fáciles de utilizar que la lija común de hoja.

Paso 6

Comenzamos por aplicar la primer capa de la pintura que deseamos utilizando un rodillo de esponja, para este mueble yo utilize el color Onyx Black de la marca Glidden DUO, un botecíto de muestra es suficiente para completar tu proyecto. Dejamos secar por al menos 4 horas.

Paso 7

Aplicamos la segunda  y última capa de pintura, te recomiendo que inviertas en una brocha de calidad para que tu acabado se vea bonito,  yo utilize una Wooster Pro Nylon Polyester 2 ½” .

Sí el color de pintura que estás utilizando es negro asegúrate de hacerlo en un lugar con suficiente luz ya que puedes dejar lugares sin pintar.

Dejamos secar por al menos 4 horas más.

Aunque no es necesario, al finalizar puedes aplicar Minwax Semi-Gloss Polycrylic Protective Finish, debes hacerlo con mucho cuidado, siempre hacia un mismo lado y sin regresar la brocha, de lo contrario se verán partes muy brillósas y otras opacas. Este producto nos sirve para proteger la pintura de las manijas.

Sí el mueble tiene varias agarraderas/manijas es mejor que las reutilices en vez de invertir en nuevas ya que el costo puede ser caro; sin embargo será necesario que las pintes también, para este mueble utilize pintura en aerosol Rust-Oleum Metallic Paint & Primer color Dark Steel, sigue las instrucciones del empaque.

Coloca todo en su lugar nuevamente y listo, disfruta de tus nuevos muebles.

La parte más difícil del proyecto es esperar a que seque, por favor no te precipites en querer terminar rápido, dale su tiempo.

Atrévete a utilizar colores llamativos ..

¿Qué tal un verde o anaranjado para que sea el centro de atención de tu espacio?

Para guardar este tutorial en Pinterest y usarlo en futuros proyectos haz click aquí.

Comments

comments

Tags: , ,

Related Posts

by
Hola! Soy Juanita. Nací y crecí en Colombia. Hoy vivo en Connecticut. Me encanta compartir tips de lifestyle, Disney, smart living, blogging, y viajes. Contact: [email protected]
3 Bebidas con aceite esencial de limón 10 Trabajos que puedes hacer desde tu casa

Comments

comments

2.8K shares