Connect with us

Vivir Latina

Cómo organizar tus finanzas personales

Smart Living

Cómo organizar tus finanzas personales

Este post puede contener enlaces de afiliación. We may earn money or products from the companies mentioned in this post.

En esta entrada te contamos cómo organizar tus finanzas personales.

Así como una empresa planifica cada uno de sus pasos económicos como garantía de éxito en sus metas, las personas también deben planificar sus finanzas.

Diariamente, al plantearnos preguntas como ¿Qué almorzaré hoy? ¿Cómo iré al trabajo? ¿Qué ropa debo usar?, sin saberlo, estamos interactuando  con nuestro dinero. El campo de acción en que es desarrollada dicha interacción es conocido como Finanzas Personales y agrupa decisiones respecto al ahorro, la inversión, los presupuestos, el consumo, etc.

El descontrol en las finanzas personales puede arriesgar tu reputación crediticia, cerrar puertas con las entidades financieras, reducir tu capacidad de ahorro, impedir que cumplas con tus compromisos y obligaciones, y ver gravemente afectada tu calidad de vida.

Así que si eres una de esas personas que a fin de mes sufre dolores de cabeza causados por la acumulación de deudas o eres un consumidor compulsivo que al momento de pagar no encuentra en dónde esconderse, es el momento indicado para replantearte tus hábitos financieros y dar un giro drástico en tu estilo de vida económico.

Te invitamos a tomar el mando, administrar y seguir los siguientes consejos.

Paso a paso para organizar tus finanzas personales

ahorrar dinero

  1. Analiza tu situación financiera, es esencial tratar de saber con lo que contamos estableciendo nuestro patrimonio, nuestros ingresos y nuestros gastos. Nuestros gastos no deben superar nuestros ingresos, evita endeudarte y contrólate.
  2. Lleva un registro, anótalo en una libreta en caso de ser necesario, llevar un presupuesto te permitirá observar tus errores y planificar tu destino, hablando en términos financieros obviamente.

Los pasos anteriores seguramente te habrán dado una percepción de tus errores y de las posibles fuentes de tus problemas financieros, así que ajusta cuentas y haz recortes presupuestales, teniendo en cuenta aquello que es prescindible y aquello que no lo es.

  1. Paga tus deudas, se responsable en el manejo de tus cuentas, de tus tarjetas de crédito, infórmate y se consciente.
  2. Asegúrate en cuanto puedas, debes conocer la importancia de la prevención y saber que nadie está exento de situaciones imprevistas.
  3. Ahora ya habrás estabilizado tu situación financiera, empieza a ahorrar para diversos propósitos, destina una proporción de tus ingresos y mantenlo en tus reservas personales o familiares.
  4. Ten siempre en cuenta el futuro con cada acción que realices, analiza las consecuencias, los efectos y las posibles adversidades en cada uno de los pasos anteriores.

Estos pasos a pesar de ser pasos complejos y de esfuerzo, es necesario llevarlos a cabo para lograr cumplir exitosamente cada una de nuestras metas que, por el descontrol y falta de previsión, se han visto afectadas. Animate a tomar control de tus finanzas personales empezando el día de hoy.

 

Comments

comments

Continue Reading
You may also like...

Encuentra aquí todo acerca de lifestyle con tips de ahorros, viajes, dinero, hogar y mucho más! Contact: [email protected]

2 Comments

2 Comments

  1. Mayito Castillo

    April 20, 2014 at 10:32 pm

    La verdad es que si no tenemos un control, y planificacion con nueestras finanzas, vamos a tener serios dolores de cabeza.
    Gracias por ta valiosa informacion!

  2. Marilyn

    April 30, 2014 at 6:49 pm

    Gracias por tan valiosa informacion.Llevar un buen presupuesto nos garantiza un buen futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

More in Smart Living

VivirLatina en tu Correo GRATIS

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Super Ofertas

TRENDING

NUEVO

RSS NUEVO en Vida Disney Mom

To Top