Connect with us

Vivir Latina

Cómo ahorrar dinero para tus vacaciones

ahorrar dinero vacaciones

Smart Living

Cómo ahorrar dinero para tus vacaciones

ahorrar dinero vacaciones

En esta entrada compartimos algunos consejos para ahorrar dinero para tus vacaciones.

Generalmente, al escuchar la palabra ahorro la asociamos de forma indirecta con sacrificio y pensamos que al hacerlo, de una u otra manera, estaríamos renunciando a infinidad de placeres y lujos.

Pero cuando descubres que es posible ahorrar para realizar el viaje de tus sueños y disfrutar tus más que merecidas vacaciones, el ahorro deja de ser un sacrificio y, como por arte de magia, se convierte en oportunidad.

Destinos de viaje son innumerables por lo que saber a dónde ir no es precisamente el inconveniente.

En la actualidad existen numerosas empresas que permiten programar viajes y pagarlo en cuotas, así que las facilidades y circunstancias son más que adecuadas.

Otra opción que puedes usar es comprar tus vacaciones con descuentos ofrecidos por sitios de ofertas como Groupon.com donde puedes encontrar paquetes de vacaciones hasta por mitad de precio.

Atlantis Bahamas

Atlantis Bahamas

Así que la mayor duda o cuestión es ¿Cómo ahorrar el dinero para poder viajar? y a continuación podrás conocer algunos consejos para dar con la adecuada solución a este misterio.

–       Planea tu viaje con tiempo, ten claro cuándo y a dónde quieres ir porque si no sabes a dónde vas entonces jamás llegarás a ningún lugar.

–       En cuanto soluciones y tomes tu decisión debes hacer un ligero presupuesto de viaje. Calcula cuanto vas, puedes y estás dispuesto a invertir en tus vacaciones.

–       Visualízate, imagina y sueña contigo mismo en el lugar al que quieres ir, así generarás en ti motivación y  compromiso con tu propósito.

–       Empieza a ahorrar, usa un cochinito si es necesario, elimina gastos innecesarios y modera los que no son indispensables (come en casa, haz listas de compras, haz un control de cuentas, etc.), ten siempre en mente tu meta y en menos de lo que esperas la alcanzarás.

–       Reserva y organiza tu viaje con anterioridad, reducirás el costo del viaje de forma dramática. No improvises, francamente, si tienes la forma de realizar un viaje repentino ¿Qué estás haciendo aquí?

–       Viaja en grupo, sea con amigos, pareja o familiares, personalmente no veo nada de entretenido al hecho de viajar solo, no hay nada como compartir tu alegría con tus seres querido. Además, los costos se disminuirán y serán incluso divididos entre las personas del grupo.

vacaciones sin salir de la ciudad

Sigue estos consejos y te darás cuenta que lo único que faltará para cumplir con tus anheladas vacaciones será tiempo libre (Pero éste debes sacarlo por tu cuenta).

Recuerda que querer es poder, si te esfuerzas y tomas control de tus finanzas personales llegarás tan lejos como quieras llegar.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo.

Comments

comments

Hola! Soy Juanita, tengo dos hijas, soy administradora y fundadora de Vivir Latina. Nací y crecí en Colombia. Hoy vivo en Connecticut. Me encanta compartir tips de lifestyle, Disney, smart living, blogging y viajes. Contact: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

More in Smart Living

To Top