Connect with us

Vivir Latina

Cómo ahorrar dinero en la universidad

ahorrar dinero en la universidad

Smart Living

Cómo ahorrar dinero en la universidad

En esta entrada te contamos cómo ahorrar dinero en la universidad

Ir a la universidad es uno de los mayores sueños para quienes desean progresar en sus vidas y también para sus padres, pero las demandas financieras de la educación superior son bastante elevadas.

Para una familia, el hecho de tener un hijo en la universidad representa un orgullo enorme y también un gran peso para su economía.Para el individuo por el otro lado, asistir a la universidad es un reto que requiere gran compromiso, responsabilidad e independencia ya que cuando se es joven resulta difícil ahorrar y no gastar en cosas triviales.

Por esta razón la administración del dinero para los universitarios es más difícil de llevar de lo que pueda parecer.

Sigue los siguientes consejos para que, con un poco de esfuerzo, tu dinero sobreviva en la universidad:

Organiza tu estilo de vida: Es importante que crees horarios en tus actividades diarias comunes (alimentación, clases, trabajos, hora de dormir y de despertar, tiempo para el ocio). Llevar una rutina ayudará a administrar mejor tus recursos y evitarás desperdiciar tiempo o dinero en gastos hormiga.

Haz un presupuesto: Planea y establece tus salidas y entradas de dinero mensuales (alimentación, renta, transporte,…). Conocer tu realidad económica permitirá administrar tus finanzas de forma eficiente.

Aliméntate desde casa: Preparar tus propias comidas y bebidas y llevarlas a la universidad en algún recipiente te ayudará a evitar consumir en las cafeterías. Si no cocinas o no te alcanza el tiempo, entonces puedes informarte acerca de comedores para estudiantes, subscribirte a ellos y obtener importantes descuentos.

Recibir-5-con-inboxdollars

Gana dinero extra: Depender totalmente de tus padres no es justo para ellos y en la universidad tienes suficiente tiempo libre para un trabajo a medio tiempo y muchas oportunidades para hacer dinero extra. Estas son lagunas ideas que te pueden ayudar a ahorrar dinero en la universidad

*Alquila o vende tus libros de texto o apuntes: Al terminar un curso o semestre ya no necesitarás tus libros o apuntes anteriores así que considera venderlos a los nuevos estudiantes, les serán muy útiles.

*Dicta clases particulares o tutorías personalizadas. Si eres bueno en algún campo académico sácale provecho y da a conocer tus habilidades publicando volantes en universidades o escuelas cercanas. Utiliza las redes sociales para promocionarte y de esa manera estarás usando tu presencia social para hacer dinero.

Algunas universidades ofrecen a estudiantes destacados trabajar en áreas como investigación, apoyo a docentes y otros empleos especiales para estudiantes. Además recuerda tomar ventaja de las oportunidades de becas o descuentos en matrículas. Esfuérzate, rinde académicamente e infórmate en el área respectiva de tu campus.

Se recursivo, temerario y curioso .Aprovecha que aún eres joven, donar sangre, participar en estudios psicológicos, ser sujeto de experimentos en los departamentos de ciencia, trabajar en la cafetería, vender golosinas, hacer trabajos para otros estudiantes e incluso trabajar como niñera (o), son sólo algunas de las muchas oportunidades de ingresos que tendrás estando en la universidad.

Recuerda no excederte, tu objetivo principal en la universidad es estudiar pensando en tu futuro profesional y con con un poco de esfuerzo y organización lograrás sobrevivir exitosamente a la universidad.

Comments

comments

Continue Reading
You may also like...

Hola! Soy Juanita, tengo dos hijas, soy administradora y fundadora de Vivir Latina. Nací y crecí en Colombia. Hoy vivo en Connecticut. Me encanta compartir tips de lifestyle, Disney, smart living, blogging y viajes. Contact: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

More in Smart Living

To Top