Cell 411: Aplicación que ayuda a inmigrantes indocumentados

ayuda a inmigrantes indocumentados app

ayuda a inmigrantes indocumentados app

Llega Cell 411, la aplicacion que ayuda a inmigrantes indocumentados.

Se trata de una nueva aplicación para Smartphone dedicada a un público muy especial en nuestra comunidad: Inmigrantes indocumentados en EEUU.

Un conjunto de nuevas herramientas digitales para afrontar las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump han sido desarrolladas. En su mayoría los mismos inmigrantes y grupos comunitarios de defensa de los derechos civiles se han encargado de esto.

Cell 411, la aplicación solidaria entre inmigrantes

cell411aplicacion

Los inmigrantes indocumentados en EEUU podrían llegar a necesitar ayuda antes, durante y después de una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La aplicación permite a los usuarios organizarse en “células” regionales administradas por si mismos.

De esta forma aquellos usuarios en apuros con la ICE podrán alertar a los demás sobre el problema que están enfrentando y el lugar preciso en que se presenta la situación. Así, otros inmigrantes pertenecientes a la célula podrán acudir en su ayuda velando la protección de sus derechos civiles.

Surge entonces un crowd-sourcing de emergencias.

Alertas médicas, abuso policial, delitos, problemas de vehículos y otros tipos de situaciones de emergencia podrán alertarse en esta App.

Por otra parte, Cell 411 permite a los usuarios enfrentando este tipo de situaciones grabar videos o transmitirlos en vivo. Dando la posibilidad de subirlo inmediatamente a redes sociales y de compartir con amigos y contactos. De esta forma, se imposibilita la censura.

CREADOR

Virgil Vaduva, inmigrante, al ser arrestado durante una protesta contra la brutalidad policiaca decidió tomar cartas en el asunto. Al no tener medios para alertar a sus familiares y amigos sobre lo ocurrido y su paradero, decidió tomar medidas en el asunto.

La misma compañía creó el año pasado un botón de pánico con tecnología Bluetooth. Dicho dispositivo se utiliza como un llavero permitiendo activarse rápidamente.

Descarga la aplicación gratis y en español aquí, en Google o las tiendas de aplicaciones de Apple.

El movimiento de resistencia nacional contra las políticas de Trump se consolida con mayor fuerza.

La tecnología, redes sociales, comunicación digital son estupendas herramientas en pro de la justicia y respeto a los derechos civiles.

FUENTE Cell 411

Comparte esta información. 

 

 

Comments

comments

Tags: ,

Related Posts

by
¡Hola! Soy Sebastián. Colombiano profesional en Economía. Actualmente vivo en Bogotá. Me apasiona la escritura y compartir todo tipo de temas de interés con la comunidad hispana a través del mundo digital. ¡Mantengámonos en contacto!
Previous Post Next Post

Comments

comments

10 shares